El surfista hawaiano McNamara 'cabalga' una ola de más de 30 metros

El surfista hawaiano McNamara 'cabalga' una ola de más de 30 metros

Hasta ahora ocupaba la posición número uno en el record Guinness de surfeo con un una ola de 23,7 metros de altura. Hoy el surfista americano Garrett McNamara lo ha vuelto a hacer: ha cabalgado una ola de más de 30 metros.

Ha sido en el playa portuguesa de Nazaré donde donde los presentes se han quedado boquiabiertos. Por lo que se observa en la fotografía, la onda de la ola parece superior a la que le valió el reconocimiento internacional en 2011, aunque la organización Guinness todavía tiene que certificarlo.

"No tengo ni idea de la magnitud de la ola de ayer. Fue mi descenso más largo, pero todavía no puedo decir si fue más grande que la de 2011", dijo el hawaiano McNamara a los periodistas en la misma playa de Nazaré. Su equipo sí cree que fue mayor, aunque prefieren esperar a que la organización lo certifique.

McNamara y su equipo han hecho temporada en la playa de Nazaré como todos los años, donde suele haber olas de grandes dimensiones que, junto a las Big Jaws, de Hawai, son las más altas del mundo. Ayer, el hawaiano logró surfear una ola que para los expertos superaba los 30,4 metros de altura.

McNamara, de 45 años, posee varios títulos Billabong XXL que premian a las olas más grandes y peligrosas surfeadas en un año. En 2012, además de ganar el premio a la ola más grande, McNarama obtuvo el galardón a la caída más peligrosa por una resbalón en una pared de mas de 15 metros en Jaws, Hawai.

La cuestión es simple. ¿Ha mejorado la naturaleza el record mundial Guiness de 23,7 metros de altura en Nazaré?