Paperman: Disney sube a YouTube su corto de amor entre oficinistas nominado al Oscar (VÍDEO)

Paperman: Disney sube a YouTube su corto de amor entre oficinistas nominado al Oscar (VÍDEO)

¡Por fin una Princesa Disney y un Príncipe Disney oficinistas! Los seis minutos y treinta y tres segundos del corto de animación "Paperman" ya están disponible en YouTube.

Paperman trata de una bella historia de amor que transcurre entre material de oficina. "El corto sigue la historia de un solitario joven en el Nueva York de mediados de siglo, cuyo destino da un vuelco después de encontrarse por casualidad con una bella mujer en su trayecto diario. Convencido de que la chica de sus sueños se ha ido para siempre, consigue una segunda oportunidad cuando la ve desde su oficina en la ventana de un rascacielos al otro lado de la avenida", dice Disney en el texto de presentación del vídeo.

Nominada a los Oscar, está dirigida por John Kahrs y utiliza un logrado método híbrido entre la animación tradicional y la animación 3D para conseguir una espectacular atmósfera en blanco y negro, resaltada por el hecho de que no se pronuncia ni una palabra en ella y por su música.

"Mezclamos lo mejor que pudimos la expresividad de los dibujos 2D inmersos con la estabilidad y dimensionalidad de CG", dijo Kahrs a Animation Word Network. "Hay tal poder y expresividad en la línea dibujada. Es un método humano tan antiguo de los seres humanos para crear arte, para expresarse. Pensé: ¿no hay una forma de que podamos traer de vuelta a la animación la expresividad de la línea?