aquellos maravillosos protagonistas

Se cumplen 25 años desde que "Aquellos maravillosos años" se estrenó en la cadena estadounidense ABC como "The Wonder Years". Para celebrar el aniversario, The Huffington Post ha decidido seguirle la pista a sus protagonistas.

¿Qué fue de Kevin Arnold y Winnie Cooper? ¿Es cierto que amigo de Kevin es ahora Marilyn Manson? ¿Sabías que una de las actrices escribe libros de matemáticas y otra grabó una canción con Bon Jovi?

Todas las respuestas, en esta galería:

Loading Slideshow...
  • ENTONCES: Fred Savage (Kevin Arnold)

    Fred Savage interpretó al adolescente Kevin Arnold en "Aquellos maravillosos años" desde 1988 hasta 1993. Ambientada en los sesenta, la serie giraba alrededor de sus enamoramientos de Winnie Cooper (Danica McKellar) y la supervivencia a sus padres. Después, Savage sería el nieto de "La princesa Prometida" (1987) and presentador de "Saturday Night Live" en 1990.

  • AHORA: Fred Savage

    En los últimos años, Savage ha dado el salto a la dirección y producción para varios programas televisivos, como "Betty la fea" "It's Always Sunny In Philadelphia," "Modern Family," "Happy Endings" y otros. También ha aparecido últimamente en las películas "Single White Millionaire" y "Being Bin Laden," además de poner voz a un personaje en la serie de televisión "Generator Rex."

  • ENTONCES: Paul Saviano (Paul Pfeiffer)

    Paul Pfeiffer era el amigo nerd antes de que supiéramos el significado de esa palabra. Después de su papel interpretó algunos personajes secundarios, pero su vida no fue muy diferente de donde lo dejamos en la ficción, estudiando derecho en Harvard.

  • AHORA: Josh Saviano

    Saviano estudió Ciencias Políticas en Yale, donde fue presidente de la sociedad Sigma Nu. Mientras estaba en la Universidad se corrió el rumor de que ahora era Marily Manson (cuyo nombre real es Brian Warner). "¡Podía recibir 20 emails a la semana!" <a href="http://www.people.com/people/archive/article/0,,20131619,00.html">dijo Saviano a People en el año 2000</a>. Y añadió: "¿Qué preferirías, que la gente pensara que tú eres el niño estúpido de "Aquellos maravillosos años" o una estrella satánica del rock? Es mucho más guay para mi". Tras graduarse en Yale en 1998, se matriculó en la Benjamin N. Cardozo School of Law. Saviano -que está casado y tiene una hija llamada Noa- es ahora Consejero Senior en la firma Morrison Cohen LLP, dentro del departamento de Propiedad Intelectual. <a href="http://www.morrisoncohen.com/jsaviano">Pincha aquí si quieres preguntarle por sus servicios legales</a>.

  • ENTONCES: Danica McKellar (Gwendolyn "Winnie" Cooper)

    ¿Cómo olvidar a Winnie Cooper? Danica McKellar interpretó al amor de Kevin durante cinco temporadas. Aunque Kevin y Winnie se dieron un inocente beso en el piloto de la serie (el primero para ella, confesaría después) su relación permanecería latente durante años. Fueron juntos al instituto, pero no duró para siempre. El final de la serie muestra a Kevin, con su mujer y su bebé, encontrándose a Winnie en el aeropuerto en 1982, destrozando los sueños de los fans de la serie.

  • AHORA: Danica McKellar

    Desde ese descorazonador final, McKellar -que estudió matemáticas en la UCLA- no se ha alejado mucho de la televisión. Ha hecho un montón de apariciones estelares en series como "El ala oeste de la Casa Blanca", "Cómo conocí a vuestra madre" o "The Big Bang Theory". También tiene un bestseller reconocido por The New York Times y ha escrito cuatro libros con títulos como "Las matemáticas no apestan: cómo sobrevivir a las matemáticas del cole sin perder la cabeza o romperse una uña", "Bésame las matemáticas: enseñando al álgebra quién manda", "Hot X: el Álgebra expuesta" o "Las chicas tienen curvas: la geometría toma forma". En 2005, <a href="http://www.maxim.com/rides/danica-mckellar">posó en ropa interior en la revista "Stuff"</a> después de ser votada por los lectores como la estrella de los 90 a la que más les gustaría ver en ropa interior. She divorció de Mike Verta en 2012. La pareja tiene un hijo, Draco, de dos años.

  • ENTONCES: Daniel Stern (la voz de Kevin Arnold)

    La voz del Kevin adulto dirigió 10 episodios de la serie, e interpretaría al padre de Savage en "Little Monsters", en 1989. Al final de "Aquello maravillosos años", la voz de Stern dice: "Crecer pasa en un suspiro. Un día estás en pañales, al día siguiente te has ido. Pero las memorias de la infancia permanecen contigo por el largo camino. Recuerdo un lugar, una ciudad, una casa, como muchas casas. Un patio como muchos patos. En una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que después de todos estos años, todavía miro atras... maravillado". Entonces, los espectadores oyen a un niño pequeño (interpretado por cierto por uno de los tres hijos de Stern) pidiéndole a su padre que salga para jugar con él. La voz de Stern responde: "Allí estaré", mientras se cierra el episodio.

  • AHORA: Daniel Stern

    Stern ha seguido trabajando en televisión y cine hasta ahora. Ha sido también la voz de "Dilbert", estrella invitada en "Monk" y el padre de Ellen Page en el debut en la dirección de Drew Barrymore, "Whip It". Además es un artista especializado en esculturas de bronce. Aquí <a href="http://www.danielsternart.com/">puedes ver su trabajo</a>.

  • ENTONCES: Jason Hervey (Wayne Arnold)

    Aunque Hervey aparece en "Regreso al futuro", su gran oportunidad vino a los 16 cuando se unió al reparto de "Aquellos maravillosos años" como el hermano mayor de Kevin. Básicamente se dedicaba a atormentar a Kevin y a su amigo Paul. Al final de la serie, se hace cargo del negocio familiar después de la muerte de Jack.

  • AHORA: Jason Hervey

    Después de algunos papeles menores, se fue al otro lado de la cámara. Un cameo en "World Championship Wrestling" en sus años de la serie le llevó a un puesto como productor ejecutivo allí, un trabajo que mantuvo hasta que la compañía cerró en 2001. En 2001-2002 fue la voz del protagonista canino de las últimas temporadas de la serie "Las 100 pruebas de Eddie McDowd", relevando a Seth Green, lo que también había pasado casualmente en "Aquellos maravillosos años" casi una década antes. Después, Hervey dejó Hollywood por Birmingham, Alabama, donde fue Vicepresidente Senior de Medios y Comunicaciones para la empresa HealthSouth Corporation. Trabajó dos años para empresa y entonces fue involucrado en <a href="http://usatoday30.usatoday.com/money/industries/health/2003-05-28-healthsouth-scrushy-cover_x.htm">un escándalo de fraude</a>, lo que llevó a Hervey a demandar a su empresa. Volvió a Los Angeles y se asoció con el ex vice presidente de WCW Eric Bischoff para formar Bischoff/Hervey Productions, que cuenta con "Scott Baio Is 45 ... and Single" entre sus shows. Hervey se reuniría en 2004 con Fred Savage en un episodio de la serie animada "Justice League Unlimited", donde cambiaron tornas y fue la voz de un hermano pequeño oprimido. Ahora produce "See Dad Run" en Nickelodeon y "Hardcore Pawn: Chicago" en truTV.

  • ENTONCES: Olivia d'Abo (Karen Arnold)

    La actriz británica tenía 19 años cuando firmó como la hermana mayor hippie de Kevin. Su defensa del "paz y amor" chocó con su padre (Dan Lauria) y se mudó con su novio Michael (David Schwimmer). Se casan y se mudan a Alaska, pero al final se reconcilia con sus padres.

  • AHORA: Olivia d'Abo

    Después de la serie, d'Abo aparecería en series como "Ley & Orden", "Spin City" o"Alias"; en películas y animaciones como "Batman Beyond" o "Justice League. En 2005 debutó en Broadway en la obra "La extraña pareja". Además de actriz, d'Abo es cantante y compositora. Hizo un dueto acústivo con Bon Jovi ("Livin' on a Prayer") que aparecería en el álbum de la banda de 2004 "This Left Feels Right". Su pareja Patrick Leonard produjo el tema. La pareja tiene un niño juntos, Oliver, que ahora tiene 17, la edad de Kevin Arnold cuando la serie terminó.

  • ENTONCES: Dan Lauria (Jack Arnold)

    Dan Lauria pasó cinco años interpretando a Jack Arnold, el padre de Kevin Arnold. Durante ese tiempo participó en varias TV movies.

  • AHORA: Dan Lauria

    Desde entonces, Lauria ha participado en varias series de televisión y ha sido visto recientemente en "Harry's Law," "CSI: Los Angeles" y "Perception". Actualmente es Jack Sullivan en "Sullivan & Son".

  • ENTONCES: Alley Mills (Norma Arnold)

    La clásica y complaciente ama de casa sesentera Norma Arnold también tuvo pequeños roles en series como "La doctora Quinn".

  • AHORA: Alley Mills

    15 años después, Alley Mills es aún un gran nombre en el mundo televisivo. La actriz de 61 años es ahora Pamela Douglas es el culebrón de la CBS "The Bold And The Beautiful".