Huffpost Spain

Disfraces 2013: Brasil se entrega de lleno a su multitudinario carnaval (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
9
AFP

Brasil se entregó a las celebraciones del carnaval con multitudinarias fiestas a lo largo y ancho del país en el segundo día de una diversión que se prolongará hasta el próximo martes.

En Río de Janeiro, la capital turística del país, cientos de miles de personas se echaron a la calle para bailar, beber y divertirse con los "blocos", comparsas que en esta época del año recorren todos los rincones de la ciudad con música y disfraces.

El Cordão da Bola Preta, la más grande de todas estas agrupaciones, colapsó la céntrica avenida Río Branco con un gentío que sus organizadores aspiran a que alcance los 2,5 millones de personas para que se le reconozca como la mayor comparsa de carnaval del mundo por el Libro Guinness de los Récords.

Todo tipo de fetiches, como pitufos, piratas, super héroes, personajes de cuentos infantiles, vikingos, Mario Bros, cavernícolas, bailarinas árabes, bomberos, enfermeras, policías, marineros o ángeles, se mezclaron entre la desinhibida muchedumbre que desbordó la avenida Río Branco y se desparramó por calles aledañas.

Multitudes se tomaron también las calles de ciudades del nordeste del país, como Salvador, Recife y Olinda, cuyos carnavales compiten en prestigio y popularidad con el de Río de Janeiro.

En Salvador, capital del estado de Bahía, la fiesta comenzó la noche del jueves con los "tríos elétricos", camiones dotados con potentes parlantes sobre los que se presentan diversas orquestas y que recorren sin parar dos circuitos creados especialmente para el carnaval.

RECIFE

Recife, capital de Pernambuco, dio rienda suelta a la fiesta con el desfile del Galo da Madrugada, una comparsa presidida por un gallo gigantesco detrás del cual se amontonan cerca de 2,5 millones de personas al ritmo del frevo y otros ritmos de la región.

El Galo da Madrugada es el rival a batir por el Cordão da Bola Preta de Río de Janeiro en su aspiración de convertirse en la mayor comparsa carnavalesca del Guinnes Récords.

También en Sao Paulo, la capital financiera del país, el carnaval paralizó las actividades y las miradas se volvieron hacia el sambódromo de Anhembi, donde anoche comenzaron los desfiles de las escuelas de samba de la ciudad.

Close
El carnaval de Brasil
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

ADEMÁS

Close
Carnaval de Venecia: fotos de disfraces
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen