Huffpost Spain

"Sueño premonitorio" con un papa Francisco I: su novia lo contó en Twitter hace un mes... y mira la que se ha liado (TUITS)

Publicado: Actualizado:

sueño premonitorio francisco i twitter

El tuit más curioso de este miércoles, día de la elección del nuevo Papa (el jesuíta argentino Jorge Mario Bergoglio), no es el de la cuenta de @Pontifex y su "Habemus Papam Franciscum". Y no lo es porque hay quien tras el humo blanco fue elegido por algunos como el "Nostradamus de Twitter".

Alejandro R. de Cabo, @Ardecabo en Twitter, es el joven español (madrileño de 22 años, según su perfil en la red social) que tuvo un "sueño premonitorio" que ha convertido a esta pareja en noticia (y, para muchos, en lo más divertido de la elección del nuevo Papa). Lo contó su novia en Twitter el 11 de febrero: "Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q había soñado con un nuevo papa llamado "Francisco I" y hoy Benedicto renuncia". El tuit de Yolanda de Mena se convirtió en viral ayer y, en el momento de escribir estas líneas, tiene 43,836 retuits. La joven se define en su perfil de Twitter como "joven publicista de ESIC": si esto hubiera sido (o es) una campaña orquestada le hubiera salido redonda porque ha sido todo un éxito.

En el perfil de Twitter de @YolandaDeMena puedes retroceder hasta el 11 de febrero para encontrar este tuit:


Yolanda De Mena
Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado "Francisco I" y hoy benedicto renuncia. 😖

Hay quien plantea que esto podría tener truco:

¿Cómo fue el sueño? "Supuestamente era yo quien lo estaba nombrando en la Capilla Sixtina", ha dicho Alejandro Rodríguez, quien no se define como creyente pero que afirma sentir "respeto" por la Iglesia, en declaraciones a la Cadena Ser, que puedes escuchar aquí (a partir del minuto 2). Y sí, ya se han puesto en contacto con él desde el programa Milenio 3 de Iker Jiménez. "Me desperte porque me decían que no tenía que anunciarlo como Francisco I, sino como su Santidad", ha contado.

En cualquier caso, el "sueño premonitorio" del joven que soñó con un nuevo papa llamado Francisco I el mismo día en que renunció Benedicto XVI ha generado multitud de comentarios en Twitter. Te contamos, primero, cómo vivieron su popularidad en redes sociales los protagonistas de esta curiosa historia y, más abajo, recogemos en una galería de tuits algunas de las divertidas reacciones que ha provocado esta coincidencia.

sueño premonitorio en twitter francisco i

Ambos estuvieron activos en Twitter y fueron comentando las reacciones a su repentina popularidad. ¿Qué cómo se sentían? Así:

No, no realizaron ninguna apuesta, así que no han ganado más que popularidad en redes sociales:

Ni siquiera Alejandro logra explicarse su sueño:

Yolanda pasó de unos 100 a 6.000 seguidores en cuestión de horas. Su novio, Alejandro, pese a ser el autor del sueño es de momento menos popular (casi 4.000 seguidores en el momento de escribir estas líneas)

Para quienes le preguntaron si todo esto del sueño premonitorio es verdad, Yolanda también tuvo respuesta:

A la propia Yolanda le da algo de "yuyu" todo esto:

"Hasta aquí mi relación", bromeó:

Alejandro se ha tomado con humor su fama al hilo de Francisco I:

A raíz de esta anécdota se disparó su popularidad en Twitter:

sueño premonitorio alejandro del cabo

Chistes, bromas y comentarios ante el sueño premonitorio del papa Francisco I:

Close
Sueño premonitorio del papa Francisco I, en TWitter
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Más sobre el nuevo papa

PERFIL: LA CAUSA PENDIENTE CON LA DICTADURA

EL MATRIMONIO GAY: UNA "MOVIDA" DEL DIABLO

¿QUÉ HIZO EN ALCALÁ DE HENARES?

EL PAPA ÍNTIMO: LE FALTA UN PULMÓN Y LEE A BORGES

ASÍ LO VE LA PRENSA

En Internet

Joven español soñó con el nuevo Papa antes de renuncia de ...

Proclaman a @Ardecabo el Nuevo Nostradamus (Alejandro de Cabo)

Joven afirma que novio soñó con el nombre del Papa | Diario16

Joven español soñó con el nuevo Papa antes de renuncia de ...