Arranca el Festival de Cannes con 'El Gran Gatsby' (FOTOS)

Arranca el Festival de Cannes con 'El Gran Gatsby' (FOTOS)

La fiesta del cine ha comenzado. Con vestidos de noche ceñidos o con americanas y pañuelos al cuello... Los famosos han comenzado a desembarcar en Cannes, donde este miércoles arranca la 66 edición del festival con la proyección de El gran Gastby, una nueva versión del clásico de Scott Fitzgerald que no compite.

  5c8b34023b000070066d3779

La película de Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, promete música y espectáculo, lo que unido a la pareja de jóvenes actores ha hecho crecer la expectación en Cannes, cuya Croisette está llena de todo tipo de publicidad de la película, con enormes carteles con imágenes de los actores caracterizados para sus personajes de los años 20.

Con esta cinta, que está fuera de competición, quedará inaugurada oficialmente una edición de este festival en la que habrá mucho cine nuevo pero también clásico, de la mano de renovadas copias de filmes como Vértigo o A pleno sol. Sus protagonistas, Kim Novak y Alain Delon, estarán en Cannes como parte de ese reconocimiento que cada año dedica el certamen al cine clásico.

Este miércoles también se presentará el jurado de la sección oficial, presidido por Steven Spielberg y en el que están, entre otros, Nicole Kidman, Ang Lee, Christoph Waltz o Cristian Mungiu.

TAUTOU MAESTRA DE CEREMONIAS

La actriz Audrey Tautou vuelve al más glamouroso de los festivales europeos y no como actriz protagonista, sino como maestra de ceremonias. La parisina por excelencia presentará la edición de este año del Festival de Cannes.

En lo que se refiere a las películas a competición, romperán el fuego el jueves las películas del francés François Ozon Jeune et jolie y del mexicano Amat Escalante Heli. Ese mismo día llegará Sofia Coppola con Emma Watson para presentar The bling ring.

Habrá que esperar un poco más para ver las películas de los hermanos Coen, Roman Polanski, Alexander Payne, Asghar Farhadi o Nicolas Winding Refn, todas ellas en competición.