INTERNACIONAL

El Vaticano niega un exorcismo del papa

21/05/2013 11:34 CEST | Actualizado 21/05/2013 11:43 CEST

El Vaticano ha tenido que salir al paso de la información emitida por el canal TV2000 según la cual el pasado domingo realizó un exorcismo a un niño en la plaza de San Pedro.

"Simplemente rezó por una persona enferma", ha aclarado el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un breve comunicado. "El santo padre no ha realizado algún exorcismo, sino que, como hace frecuentemente con las personas enfermas y que sufren, rezó por una persona que sufre que le había sido presentada", agrega en el texto.

La información partió del canal TV2000 de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Según su relato el papa Bergoglio realizó el domingo 18 de mayo "una plegaria de liberación del demonio o un auténtico exorcismo" sobre un niño enfermo que asistió a la misa de Pentecostés.

SEGÚN EXORCISTAS CONSULTADOS...

El supuesto exorcismo fue confirmado a la emisora de los obispos, según señaló en su página web, "por varios exorcistas consultados" por el programa Vade Retro.

El domingo, un papa sonriente se acercó a un muchacho y al sacerdote que le acompañaba, quien se lo presentó mientras le decía algunas palabras que no se logran escuchar en el vídeo emitido por la TV de los obispos.

Vade Retro explicó que la cara del papa "cambió de manera imprevista" y que Francisco se mostró "pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente".

El papa Francisco, en los periódicos

La prensa mundial anuncia el nuevo papa

En las imágenes se ve al niño, aunque con el rostro oscurecido por TV2000, como abre la boca, mientras el papa reza con las manos apoyadas en su frente. Según los exorcistas consultados por la emisora, ese gesto confirmaría el hecho.

"Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de une plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo", precisó TV2000, que dedicará el viernes próximo un programa a "la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones".

OFRECIDO POR NISSAN