POLÍTICA

Miguel Ángel Rodríguez dice que hay una "inquina" personal contra él tras su positivo por alcoholemia

27/05/2013 16:30 CEST | Actualizado 27/05/2013 16:30 CEST

Más vídeos en Antena3

El exportavoz del Gobierno 'popular' Miguel Ángel Rodríguez está dolido. Este lunes ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que existe una "inquina" personal hacia él después de que el pasado 3 de mayo diera positivo en un control de alcoholemia tras chocar contra tres vehículos que estaban aparcados.

Rodríguez ha afirmado que todo el que está "en la misma situación que él" deberían tener la misma multa y los mismos meses sin carné, incluidos "famosos periodistas" que, según dice, carecen de permiso de conducción.

Además, ha lamentado que algunas personas estén aprovechando esta situación para insultarle. A su juicio, se trata de personas que han perdido siempre debates contra él, haciendo referencia a sus participaciones en tertulias televisivas.

"EL AGENTE DEBÍA SER DE ORIGEN HISPANOAMERICANO"

Ante las polémicas palabras que supuestamente dijo a la policía municipal en el momento del accidente, el exportavoz del PP ha asegurado que no es cierto que dijera: "Me lo he bebido todo". Rodríguez ha reconocido que dio 0.9 gramos de alcohol por litro de sangre en el control de alcoholemia, una hora después del golpe, pero que a partir de ahí puede decir que sale "de misa y es vino consagrado".

En esta línea, Rodríguez ha dicho que supone que el agente que le atendió en el momento del atestado será de "origen hispanoamericano" porque "un español y uno de Valladolid nunca dirá combinados de alcohol". "Podrá decir que he estado de copas, de vinos, de chatos... No conozco a nadie que diga nunca: 'Es que he estado con unos combinados de alcohol".

"MÁS O MENOS SUERTE"

Además el exportavoz ha asegurado que no es verdad que circulara nadie detrás de él, ni que la calle tuviera dos carriles. Rodríguez ha asegurado que sólo rozó los coches "con más o menos suerte", y además ha matizado que fue él quién llamó a Emergencias, y que la policía municipal tardó 20 minutos en llegar".

Sobre la repetición del juicio, por motivo de la revisión de los daños causados, Rodríguez ha dicho que es la fiscalía la que tiene que pronunciarse en este momento pero que él no tiene "otra declaración que hacer", y ha manifestado que lo habitual en estos casos es un multa de 960 euros y de ocho meses de retirada de carnet, pero que es asunto de los jueces si deciden multarle más "por ser más famoso".

Para terminar, Rodríguez ha pedido perdón por la "irresponsabilidad" de sus actos y se ha comprometido a trabajar para decir que "no se puede coger el coche de manera irresponsable".