POLÍTICA

El abogado de la Infanta aclara que no presentará una querella contra Hacienda

18/06/2013 10:09 CEST | Actualizado 18/06/2013 10:09 CEST
Getty

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ha rechazado interponer una querella después de que Hacienda haya reconocido que se equivocó cuando aseguró que la hija del rey Juan Carlos vendió entre 2005 y 2006 trece fincas por más de 1,4 millones de euros. "Nosotros seguro que no", ha aclarado.

"Si hay errores, hay errores", ha señalado Roca a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, donde ha declarado que no sólo cree que la Agencia Tributaria se ha equivocado, sino que también lo afirma.

El abogado de la Infanta ha indicado que confía en los procedimientos judiciales y que hay que dejar que la justicia haga su trabajo -aunque a veces se equivoque-, y se ha mostrado partidario de que la Fiscalía investigue las hojas registrales correspondientes a cada uno de los inmuebles supuestamente vendidos por su clienta, ya que "los errores se corrigen, y nada más".

DATOS DE TERCEROS

Este lunes, Hacienda admitió no haber validado los datos sobre la venta de las 13 fincas en Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) que supuestamente la Infanta Cristina vendió por 1.435.603 euros entre 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Según la Agencia Tributaria, los datos facilitados al juez instructor del caso Nóos, José Castro, proceden de "terceros", en cumplimiento de los deberes de suministro de la información que impone la normativa tributaria, pero que no han podido ser valorados jurídicamente por Hacienda.

Por su parte, la Fiscalía también ha anunciado que estudiará el informe sobre las propiedades de la Infanta, y un portavoz de la casa del Rey lo ha atribuido a un error.

NOTICIA PATROCINADA