"Nos decía que entre los médicos se daban más abusos a menores que entre los sacerdotes"

"Nos decía que entre los médicos se daban más abusos a menores que entre los sacerdotes"

EFE

Varios de los alumnos del Colegio Salesianos de Cádiz han acogido con “sorpresa” la detención del director por presuntos abusos sexuales a al menos 12 alumnos, de entre 12 y 14 años.

“Estamos alucinados”, asegura una de las chicas que este año ha tenido como profesor al acusado, que responde a las iniciales F.J.L y tiene 40 años.

“Nunca se ha comentado la posibilidad de que cometiera abusos, ni siquiera había un runrún”, reconoce.

La alumna, que reclama anonimato, recuerda que el detenido bromeaba mucho en clase con temas relacionados con el sexo: “Por ejemplo, si un chico pedía ir al servicio le decía: ‘Al terminar no te la sacudas más dos veces que sabes que es pecado’”. “Se reía mucho y nosotros le seguíamos el cachondeo”, señala.

El sexo no era un tema tabú. Tampoco los abusos de Iglesia sobre menores. “Discutíamos muchas veces sobre este tema, y siempre decía que era un polémica que se había exagerado, que entre los médicos se daban más abusos a menores que entre los sacerdotes”, evoca. “Se quejaba de que la sociedad tenía a los sacerdotes enfilados”.

SÓLO NIÑOS

La mañana de este miércoles los teléfonos móviles de los alumnos del colegio gaditano han tenido trabajo extra. “Lo estamos comentando por WhatsApp. De verdad, estamos muy sorprendidos”, insiste la alumna, quien puntualiza que el estupor proviene de lo sucedido y de que, además, los abusos sólo se hayan cometido con chavales, no con niñas.

Según han explicado fuentes policiales a la agencia Efe, el detenido está acusado de infligir castigos corporales severos a los alumnos, practicar tocamientos superficiales no consentidos, y amenazas.

Los investigadores no descartan que se eleve la cifra de víctimas una vez que se han desvelado los presuntos abusos y los padres de los alumnos puedan averiguar si sus hijos han sufrido también las acciones del presunto agresor.