Fotos del arresto de Djhokhar Tsarnaev: un agente de policía desvela impactantes imágenes de la detención del terrorista

Fotos del arresto de Djhokhar Tsarnaev: un agente de policía desvela impactantes imágenes de la detención del terrorista

Un agente de la policía estatal de Massachusetts ha difundido imágenes nunca vistas de Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso arrestado por los atentados de Boston, en las que aparece cubierto de sangre mientras es apuntado por un francotirador.

Sean Murphy es el sargento que ha filtrado estas fotos a la revista Boston Magazine, aduciendo que estaba furioso con la portada del mes de agosto de la revista Rolling Stone, en la que para él y otros muchos se trata a Tsarnaev como a una estrella musical. Murphy quería "contrarrestar este mensaje".

  5c8b59102400004205a47c6b

Djhokhar Tsarnaev eleva las manos en señal de rendición mientras le apuntan con un rifle.

  5c8b59102300003000e7f7b7

Tsarnaev saliendo del bote.

  5c8b5910360000a61b6cdb5f

Los agentes apuntando a Tsarnaev en el bote.

Las fotografías muestran a Tsarnaev abandonando del bote que usó para esconderse de las autoridades tras el tiroteo en la calle en el que murieron su hermano y su cómplice. El sospechoso levanta los brazos en señal de rendición, y se aprecia sangre en su cara y la mirilla láser de los rifles de los francotiradores apuntándole a la cabeza y a la cara.

La declaración de Murphy al Boston Magazine:

"Como un agente profesional que lleva 25 años en las fuerzas del orden, creo que la imagen de portada de la revista Rolling Stone fue un insulto para cualquier persona que haya vestido un uniforme de policía o militar, así como para las familias que han perdido un miembro amado en acto de servicio".

El editor del Boston Magazine, John Wolfson, ha anunciado vía Twitter que han suspendido de empleo al sargento Murphy, aunque no ha sido despedido aún.

MÁS FOTOS DEL ARRESTO: