TENDENCIAS

Premio de fotografía National Geographic 2013: los ganadores (FOTOS)

02/08/2013 12:24 CEST | Actualizado 02/08/2013 16:06 CEST
Yanai Bonneh/National Geographic

Los ganadores del premio de fotografía 2013 de la revista National Geographic muestran imágenes espectaculares de todo el mundo desde distintas perspectivas.

Según publica The Huffington Post, el ganador de 2013 es Wagner Araujo de Brasil, que capturó a los atletas de Aquathlon de su país metiéndose en el Río Negro.

"Hice la foto desde el agua y se me mojó el objetivo, pero había tanta energía en el momento que no me preocupó demasiado" ha dicho Araujo. El esfuerzo ha merecido la pena: el primer premio es una expedición de 10 días para dos a las Islas Galápagos.

Más de 15.500 fotógrafos de todo el mundo han presentado su trabajo esta 25ª edición. Las fotos seleccionadas aparecerán en el primer número de 2014.

PRIMER PUESTO: "Dig Me River" de Wagner Araujo

dig me river

"Estaba en Manaus, en el Amazonas, durante el campeonato de Aquathlon brasileño (natación y atletismo)". (Foto y pie por Wagner Araujo/National Geographic Traveler Photo Contest)

SEGUNDO PUESTO: "Thunderstorm At False Kiva" de Max Seigal

thunderstorm at false kiva

"Escalé de noche hasta la ruinas esperando poder fotografiarlas con la Vía Láctea, pero en su lugar se desató una tormenta eléctrica, creando esta impresionante imagen". (Foto y pie por Max Seigal/National Geographic Traveler Photo Contest)

TERCER PUESTO: "Say Cheese" de Yanai Bonneh

say cheese

Los guepardos se subieron al vehículo de unos turistas en el Parque Nacional Masai Mara, en Kenia. (Foto y pie por Yanai Bonneh/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "The TataHonda Sect" de Gergely Lantai-Csont

the tatahonda sect

El fotógrafo pudo meterse en una secta muy cerrada llamada Tatahonda, en la República Democrática del Congo. Las mujeres se preparan para la ceremonia religiosa. (Foto y pie de Gergely Lantai-Csont/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Sakura" de Hideyuki Katagiri

sakura

Las flores de cerezo en japonés se llaman "sakura", y son un símbolo en Japón. Hay varios tipos de flor en cada árbol de cerezo, y los más viejos tienen de muchos tipos, llamados Edo-Higan. (Foto y pie por Hideyuki Katagiri/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Children Of Reindeer" de Michelle Schantz

children of reindeer

"Mikael Ánde, un niño de una tribu Sámi de pastores de renos, se toma un descanso a la sombra tras un largo y frío día de trabajo organizando a los animales para vacunarlos y sacrificarlos. Los niños de estas tribus aprender a manejarse con los animales y a moverse por la tierra donde viven desde la más tierna infancia -el pequeño Mikael sabía más de la naturaleza de lo que yo jamás podré aprender". (Foto y pie por Michelle Schantz/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Piano Play At Sunset" de Nikola Smernic

piano play at sunset

En las calles de Queenstown, Nueva Zelanda, tras un día lleno de adrenalina. Una escena tranquila y melancólica con el sonido del piano de fondo. (Foto y pie por Nikola Smernic/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Portrait Of An Eastern Screech Owl" de Graham McGeorge

portrait of an eastern screech owl

"Un maestro del disfraz. El búho común americano hace en la foto lo que mejor hace. Más vale que tengas la vista aguda si quieres detectar la presencia de estas rapaces". (Foto y pie por Graham McGeorge/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Guanjiang Shou" de Chan Kwok Hung

guanjiang shou

Las compañías de Guanjiang Shou son una de las tradiciones populares más activas de Taiwán, y su espectáculo puede disfrutarse en fiestas tradicionales o religiosas por todo el país. Con sus feroces caras pintadas, colmillos protuberantes e impactantes coreografías, son fácilmente reconocibles. Se les puede describir como la policía del submundo o los guardaespaldas de los dioses. (Foto y pie por Chan Kwok Hung/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO AL MÉRITO: "Lady In Water" de Marcelo Salvador

lady in water

Una mujer recoge agua en el río cercano al pueblo de Bagan, en Myanmar. (Foto y pie por Marcelo Salvador/National Geographic Traveler Photo Contest)

PREMIO DEL PÚBLICO: "Another Perspective Of The Day" de Dody Kusuma

another perspective of the day

Pescador en la playa de Bira. (Foto y pie por Dody Kusuma/National Geographic Traveler Photo Contest)