ECONOMÍA

Piqué abandona la presidencia de Vueling tras la absorción de la aerolínea por IAG

10/08/2013 12:44 CEST | Actualizado 10/10/2013 11:12 CEST
GTRES

Josep Piqué abandonará la presidencia de Vueling en el marco del proceso de renovación del consejo de administración que, tras la entrada del grupo International Airlines Group (IAG), presidirá el actual consejero delegado Alex Cruz, según ha informado la aerolínea este sábado en un comunicado.

La renuncia de Piqué, que se hará efectiva próximamente, no supondrá el fin de la relación del hasta ahora presidente con la aerolínea, ya que está previsto el acuerdo de "futuras modalidades de vinculación conforme con el desarrollo de la compañía", ha señalado Vueling.

Siguiendo lo acordado en el último consejo de administración de IAG, Vueling reemplazará su actual consejo de administración por un nuevo órgano de gobierno adaptado a la nueva realidad de la compañía como sociedad no cotizada.

OTROS SEIS CONSEJEROS MÁS

Tal y como se recoge en el folleto presentado en su momento a la CNMV sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA), los siete consejeros independientes, incluido el presidente, presentarán su renuncia al cargo, ya que sus responsabilidades tenían sentido en una compañía cotizada y sin accionista mayoritario, ha señalado la compañía.

Los nuevos propietarios de Vueling han manifestado su voluntad de iniciar una nueva etapa con un consejo más operativo y focalizado en el día a día de la aerolínea.

Cruz ha hecho una mención especial a Piqué, al que se ha referido como la "figura clave de este éxito", después de transmitir la importancia de un liderazgo enérgico siempre defensor de los intereses de los accionistas, trabajadores y clientes. El nuevo presidente de Vueling, así como IAG, aspiran a mantener una estrecha relación con Josep Piqué siempre que sea compatible con sus nuevas responsabilidades profesionales, ha remarcado Cruz.