ECONOMÍA

Un centenar de pasajeros de Vueling esperan 30 horas en Croacia para llegar a Barcelona

12/08/2013 09:44 CEST | Actualizado 12/08/2013 09:44 CEST
EFE

Un centenar de pasajeros de Vueling han estado atrapados 30 horas en el aeropuerto de Dubrovnik (Croacia), al cancelarse ayer su vuelo por una avería técnica. Finalmente, han aterrizado en Barcelona a las 20.36 horas de este pasado domingo a bordo de un avión que la compañía ha enviado para recogerlos.

A los afectados no se les facilitó ningún tipo de alojamiento durante la espera. Una portavoz de Vueling ha dicho que a la compañía le fue imposible encontrar un hotel para que pasaran la noche por la alta ocupación turística de agosto.

Por su parte, el director de Marketing de Vueling, Lluis Pons, ha asegurado ante los periodistas que la compañía ha garantizado que los pasajeros dispusieran de comida mientras esperaban en Dubrovnik.

Los pasajeros atrapados han aprovechado las redes sociales para mostrar su indignación con la compañía, al considerar que no les ha dado suficiente información y no los ha atendido correctamente, y para colgar fotografías en las que aparecen cubiertos con mantas tratando de dormir en los bancos de la sala de espera del aeropuerto.

Los pasajeros tenían previsto salir a las 13.30 horas del sábado, pero una avería se lo impidió, por lo que pasaron 30 horas aguardando al avión de repuesto, que Vueling envió finalmente desde Barcelona.

En El Prat de Llobregat han aterrizado 100 de los 151 pasajeros atrapados, según EFE, tras otra hora de retraso con respecto a lo esperado del 'rescate'. El resto han tomado rutas alternativas.

La portavoz de la compañía ha señalado que en un aeropuerto de mayor tamaño se podría haber reparado la avería de la pieza del avión estropeada, pero no en Dubrovnik, al tener un volumen de servicio muy reducido.

De hecho, la aerolínea ha enviado a técnicos propios al aeropuerto croata para la reparación, aunque finalmente han acordado que la solución más rápida y eficaz era enviar un avión vacío desde Barcelona para rescatar a los pasajeros.

Fuentes de Vueling han asegurado a Europa Press que la empresa cumplirá con lo establecido legalmente en materia de reclamaciones y "va a facilitar" la tramitación de todas aquellas que interpongan los pasajeros afectados.