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La Xunta abre inspección a Ryanair y Rumbo por un "posible incremento" del precio de los billetes a Santiago

14/08/2013 18:13 CEST | Actualizado 14/08/2013 18:13 CEST
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Rescuers, forensics and police officers work at the site of a train accident near the city of Santiago de Compostela on July 25, 2013. A train hurtled off the tracks on July 24, 2013 in northwest Spain killing at least 77 passengers and injuring more than 140, an official said today, the country's deadliest rail disaster in more than 40 years. AFP PHOTO/ POOL/ EMILIO LAVANDEIRA (Photo credit should read EMILIO LAVANDEIRA/AFP/Getty Images)

La Xunta, a través del Instituto Galego de Consumo (IGC), ha abierto inspección a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair y a la agencia de viajes online Rumbo por el "posible incremento" del precio de los pasajes con destino al aeropuerto de Santiago tras el accidente de tren, ocurrido el pasado 24 de julio en la capital gallega y en el que murieron 79 personas.

Así lo ha explicado en un comunicado la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), que ha presentado denuncia ante el Instituto Galego de Consumo.

La organización ha señalado que, de haberse producido este "posible incremento de precios", se habría realizado una "práctica desleal" por suponer "la explotación por parte del empresario o profesional de cualquier infortunio".

Los hechos denunciados, pueden constituir una "infracción grave de consumo" por la "realización de práctica comercial desleal en su modalidad agresiva", ha reclamado la Ceaccu,

A este respecto, el Instituto Galego de Consumo ha informado a esta organización de consumidores de que "se ha procedido a iniciar las actuaciones necesarias por parte de la Inspección de Consumo para poder esclarecer los hechos y, en su caso, proceder a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores".