Arabia Saudí se ofrece a suplir las ayudas que la UE y EEUU barajan retirar al Gobierno de Egipto

Arabia Saudí se ofrece a suplir las ayudas que la UE y EEUU barajan retirar al Gobierno de Egipto

EFE

El Gobierno de Arabia Saudí se ha ofrecido este lunes a paliar las necesidades económicas que puedan tener las autoridades egipcias si finalmente la comunidad internacional aprueba algún tipo de sanción o represalia por la muerte de cientos de manifestantes durante los últimos días, a raíz del desalojo de dos campamentos de protesta islamistas en El Cairo.

El ministro de Exteriores saudí, Saud al Faisal, ha advertido a "quienes han anunciado que cesarán su ayuda a Egipto o están esgrimiendo esta amenaza" que las 'naciones árabes y musulmanes son generosas con su pueblo'.

Por este motivo, "no faltará gente ni recursos ni dudaremos en echar una mano a Egipto", ha añadido, en declaraciones a la agencia oficial SPA.

El jefe de la diplomacia saudí, que acaba de visitar Francia, ha lamentado el "curso extraño" que han seguido las "posturas internacionales" desde que el Gobierno egipcio ha incrementado la represión. Al Faisal ha apuntado que es "como si quisieran encubrir los crímenes" de los movimientos islamistas, "la quema de Egipto y las muertes".

El rey Abdulá de Arabia Saudí ha sido uno de los líderes que ha mostrado públicamente su apoyo a las autoridades interinas de Egipto en estos últimos días, al igual que también respaldó a principios de julio el golpe militar que derrocó al entonces presidente, Mohamed Mursi. Los gobiernos saudí, emiratí y kuwaití acordaron tras el golpe dar a Egipto una ayuda de 12.000 millones de dólares (unos 9.000 milones de euros).