POLÍTICA

Gibraltar abre una oficina de quejas contra España por las colas de la frontera

22/08/2013 11:18 CEST | Actualizado 22/10/2013 11:12 CEST
EFE

El Gobierno de Gibraltar ha puesto hoy en funcionamiento una oficina de quejas abierta en el aeropuerto internacional del Peñón a los ciudadanos que se vean afectados por las esperas de las colas en el acceso a la frontera.

Este procedimiento, que fue anunciado a principios de esta semana por el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, se ha habilitado para los afectados por las retenciones tanto para entrar como para salir de Gibraltar, como consecuencia de la intensificación de los controles aduaneros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Según anunció el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, la información recabada mediante este procedimiento permitirá a Gibraltar ofrecer estadísticas "más precisas" a la Comisión Europea y, "de ser necesario", preparar un proceso legal.

UN E-MAIL A DISPOSICIÓN

Este nuevo procedimiento queda abierto a personas de cualquier nacionalidad que se hayan visto perjudicadas por los retrasos "provocados por los controles que realiza España".

El Ejecutivo gibraltareño ha pedido a los que hayan sufrido las colas fronterizas "que envíen detalles de su experiencia" al correo electrónico frontiercomplaints@gibraltar.gov.gi.

Para ello, desde esta mañana está funcionando un mostrador de ayuda para quejas fronterizas (Frontier Complaints Help Desk) en el aeropuerto internacional de Gibraltar, junto a los mostradores de alquiler de coches.