Posible meteorito en Canarias: los testigos afirman que vieron "una luz como si fuese de día"

Posible meteorito en Canarias: los testigos afirman que vieron "una luz como si fuese de día"

PHOTOS.COM

Una fuerte luz de color verde que iluminó la noche "como si fuera de día" durante unos tres segundos. Es la descripción que diferentes pilotos de aviones y otros testigos hacen de lo que vieron entre las 22.20 y 22.30 de este domingo al norte de las Islas Canarias y también en las cercanías de Madeira.

La cuenta de Twitter de la web Controladores Aéreos fue una de las primeras en alertar de ello y en relacionarlo con un meteorito.

Además, y según la misma cuenta de la red social, algunos testigos describen el fenómeno como una "luz blanca que iba en descenso, con larga cola, que iba cayendo". El origen estaría situado a unas 200 millas al norte de Canarias.

Pronto, Twitter se llenó de testimonios de personas que aseguraban haber visto el supuesto meteorito, aunque hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado el origen o causas del fenómeno.

El investigador Javier Licandro, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha señalado a Efe que los relatos de los testigos del fenómeno encajan con la descripción de un bólido (un meteorito que atraviesa la atmósfera y se desintegra en ella). Licandro ha precisado que también pudo tratarse de un resto de satélite, aunque él se inclina por pensar que se trata de un bólido.

En marzo, en Estados Unidos se vio otra luz que también fue relacionada con un meteorito y en febrero otro más provocó casi mil heridos al impactar en los montes Urales, en Rusia. Aquel fenómeno dejó imágenes como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es