TENDENCIAS

6 hoteles cárcel en los que dormir a la sombra significa otra cosa (FOTOS)

12/09/2013 16:43 CEST | Actualizado 12/09/2013 16:43 CEST

Cada vez hay más cárceles convertidas en hoteles por el mundo. Algunos han aprovechado el amplio espacio para convertirse en alojamientos de lujo y otros, más económicos, se han decantado por quedarse cerca de la experiencia carcelaria para garantizar una oferta inédita al visitante.

1. En el caso de Karostas Cietums, un prisión militar a 200 kilómetros de Riga (Letonia), el hotel que ocupa el lugar apenas ha remodelado las instalaciones. Solo para clientela dura de pelar.

2. Algunas de las habituaciones del Malmaison de Oxford aún conservan parte de su pasado espartano, cuando era una prisión en cuyas celdas no hubiera habido wifi a velocidad de vértigo, ni aunque hubiera existido.

hotel carcel oxford

3. El gran cambio lo ha dado el Hotel Arresthuis en los Países Bajos. En 2006 aún era una cárcel, pero ahora es un hotel de lujo, aunque la estructura del edificio deje a las claras su vida anterior.

paises bajos

4. En Oslo, The Thief hace honor a sus antiguos huéspedes. En la isla de Tjuvholmen se desterraba a los ladrones y malhechores de la sociedad noruega. Ahora que la zona se ha convertido en uno de los barrios de diseño más espectaculares de Europa, lo que pega es un hotelazo con obras de arte del museo de al lado en sus instalaciones.

oslo carcel

5. Como no todo va a ser lujo, el Erlebnishotel Jailhotel de Lucerna ofrece habitaciones a un precio razonable, si se compara con el alto nivel adquisitivo de Suiza.

lucerna

6. La fachada del Four Seasons de Estambul evidencia que el edificio era antes una prisión turca. En su interior es puro lujo en pleno Sultanhamet. Parece una de esas paradas que harían los viajeros del Orient Express.

estambul

estambul carcel

OFRECIDO POR NISSAN

Booking.com