Huffpost Spain

Barcelona, capital mundial del tatuaje con la Barcelona Tattoo Expo (FOTOS)

Publicado: Actualizado:

Barcelona es en estos días una de las capitales mundiales del tatuaje. Desde el pasado viernes y hasta este domingo se celebra en la ciudad catalana la XVI Convención Internacional del Tatuaje, que reúne a algunos de los mejores tatuares del mundo y que cuenta con espectáculos relacionados con el arte y la cultura urbana.

Una de las personas que se acercó a ver el espectáculo este sábado fue Carmen Cantero, de 68 años, y que fue acompañada de su hijo para hacerse su segundo tatuaje. Ama de casa toda su vida, comenzó a dibujar su piel hace un año porque era una forma de rendir homenaje a su otro hijo desaparecido.

Las edades y razones para tatuarse son múltiples muy variadas. “Mucha gente que se realiza un tatuaje lo hace porque tiene un significado profundo para ellos. Otros simplemente les gusta y es así de simple. Incluso para los que llevan muchos tatuajes, unos tienen significado y otros son simplemente estética” explica Jack Rudy, el reinventor del Fine Line mientras tatuaba a un cliente alemán que reservó cita con él hace 3 semanas.

Laura Cubero, portavoz de la convención y una de las organizadoras de la misma, destaca precisamente que de “los 180 stans de tatuadores, están todos llenos y que muchos hacía más de dos meses que tenían todo ocupado”.

En esta galería puede ver algunas de las imágenes del festival.

Close
Barcelona Tattoo Expo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Mundial del tatuaje 2013
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Si te gustan los tatuajes, debes saber que compartes pasión con estos famosos:

Close
Tatuajes de las famosas y famosos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Y con estos otros personajes:

Close
Tatuajes muy llamativos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen