Emoya Luxury Hotel: un hotel de lujo que ofrece una "experiencia en los suburbios"

Emoya Luxury Hotel: un hotel de lujo que ofrece una "experiencia en los suburbios"

Facebook/EmoyaEstate

Más de mil millones de personas viven en barrios pobres en todo el mundo. No tienen otra opción. Para otros, se trata de lugares poco saludables y para otros son un destino turístico como otro... o una oportunidad económica.

Como informa Rebecca Chaouch, nuestra compañera de El Huffington Post Magreb, eso es exactamente lo que hace el Emoya Luxury Hotel and Spa, situado cerca de Bloemfontein (Sudáfrica), que recrea un suburbio (pero lejos de los suburbios de verdad) para que sus clientes 'jueguen' a pasar un tiempo allí durante unas vacaciones exóticas.

El complejo está formado por casetas de hierros, con lámparas de aceite, velas, radios, letrinas... Todo “en el entorno de un coto de caza privado”, según sus creadores.

El complejo, bautizado como Shanty Town, tiene una página web en la que presume de ofrecer a sus clientes las "alegrías" de un barrio pobre pero con una delincuencia menor. Tiene capacidad para 52 huéspedes y la estancia en cada cabaña cuesta 90 dólares sin desayuno.

"Ahora puede experimentar la vida en una caseta pero con el entorno seguro de una reserva privada. Es el único barrio pobre del mundo equipado con calefacción y conexión inalámbrica a Internet. Las cabañas son completamente seguras y adecuadas para los niños", se dice en la página web.

"Shanty Town es ideal para forjar el espíritu de equipo, para hacer barbacoas, noches temáticas, y vivir la experiencia de su vida", añade.

Aunque abrió hace ya hay varios meses, este lugar salió del anonimato a principios de noviembre, cuando el humorista estadounidense Stephen Colbert ironizó sobre ello.

  5c8b5c3422000051001ab4fa

Photo: Facebook/EmoyaEstate

  5c8b5c342500001304ca77c1

Photo: Facebook/EmoyaEstate

  5c8b5c343b000054066d63ac

Photo: Facebook/EmoyaEstate

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es