NOTICIAS

7 motivos por los que ser optimista es bueno para tu salud

03/12/2013 08:57 CET | Actualizado 03/12/2013 15:56 CET
Getty Images
A half full glass of water next to a half empty glass of water

Si eres de los que ven el vaso medio lleno, estás de enhorabuena. Primero, porque ser optimista proporciona un buen número de beneficios sobre la salud. Segundo, porque no estás solo: la mayoría de las personas en el mundo lo son.

Según una investigación publicada en el Journal of Personality y realizada a partir de los datos de Gallup (que incluyen 150.000 personas de 142 países), este rasgo es un fenómeno universal se encuentra por igual en países pobres y ricos. El 89% de las personas dijeron que creían que su futuro iba a ser bueno o mejor que su momento actual.

Esa actitud ha demostrado tener sentido desde el punto de vista práctico, ya que los optimistas poseen mejores sistemas inmunitarios, menos colesterol y una esperanza de vida mayor, por ejemplo. El secreto, como dijo Mark Stevenson, fundador de la L.O.P.O (Liga de optimistas pragmáticos) cuando visitó el espacio J&B del Mercado de la Cebada*, es que "no se trata de decir 'todo va a salir bien', sino 'puede ir mejor'. Pero hay que buscarlo".

Estos son 7 de los saludables motivos para ver el vaso medio lleno:

Puede que los optimistas...

(* Nota: J&B es patrocinador de la nueva sección de El Huffington Post "Buen rollo")

MÁS BUEN ROLLO