Adidas ha presentado oficialmente 'brazucal' el balón oficial del Mundial de Brasil 2014.

'Brazuca', que significa "brasileño" y "estilo de vida brasileño", es el balón que más pruebas ha superado, explicó la FIFA. A lo largo de dos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas y 30 equipos en diez países en tres continentes.

balón brazuca

El nuevo balón mundialista, que releva al Jabulani (2010), posee colores muy vivos imitando las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo. Además, refleja la "efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano", según la federación.

En cuanto a sus características, el 'brazuca' posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos. Esta novedad proporcionará "mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego", añadió la FIFA.

"LA COMPETICIÓN ESTÁ MUCHO MÁS CERCA"

"El 'brazuca' tiene un diseño impresionante y salta a la vista que está inspirado en Brasil", aseguró Iker Casillas. "Ahora que se ha presentado el balón, se nota que la competición está mucho más cerca. Estoy deseando empezar a jugar en Brasil con este magnífico balón", dijo el mostoleño.

Dani Alves, por su parte, se mostró muy contento con el nuevo balón. "Mi primera impresión del 'brazuca' es la de un balón fantástico. Vamos a divertirnos mucho con él. Es una pelota de aspecto increíble, ideal para una competición tan grande como el Mundial. Y lo más importante es que funciona tan bien por el suelo como por el aire", comentó.

El 'brazuca' sale a la venta este miércoles en tiendas adidas seleccionadas, en comercios asociados y a través de la tienda oficial de FIFA.com. Además, todos los niños que hayan nacido en Brasil este martes, día de su presentación oficial, serán obsequiados con un balón.

Loading Slideshow...
  • El exjugador de fútbol Cafú (izq.) y los jugadores de fútbol Hernane Vidal de Souza y Clarence Seedorf (dch.) con el balón oficial del Mundial Brasil 2014.

ADEMÁS...