TENDENCIAS

Freixenet: anuncio de Navidad 2013 dirigido por Icíar Bollaín (VÍDEO)

05/12/2013 13:40 CET | Actualizado 05/12/2013 15:52 CET

Tras el de la Lotería de Navidad llega otro clásico navideño: el anuncio de Freixenet.

Esta vez son 130 burbujas, 66 históricas (que ya participaron en otros anuncios de la marca) y el resto que se estrenan este año. El anuncio de Freixenet de 2013, dirigido por Iciar Bollaín, cuenta con protagonistas de todas las edades, de los 18 a los 78 años. "Las burbujas de los años 2000, las de los años 90, las que bailaron con la 'sincro', las que se codearon con la estrellas de Hollywood brindamos por ti", dicen las elegidas para representar a esta firma de cava, que celebra este año su centenario.

El spot de Freixenet para estas navidades llegará a la televisión el 8 de diciembre. "Transmite ilusión, alegría y humanidad", opina la cineasta. [Aquí puedes ver el making of]

"Las protagonistas de todos los anuncios navideños de Freixenet siempre han sido las burbujas; los personajes famosos han sido circunstanciales", ha subrayado Pedro Bonet, director de Comunicación y miembro de la familia y del consejo de Freixenet.

Así, las 66 burbujas históricas y las 64 "cosecha del 2013" escogidas, son las últimas de una tradición que comenzó en el año 1972, "Nuestra burbuja se hizo tan famosa durante los diez años siguientes que todo el mundo nos preguntaba por ella y solo le fuimos infieles en el año 2007, cuando Martin Scorsese rodó el anuncio", ha recordado Pedro Bonet.

Este anuncio, en el que las burbujas componen un firmamento de estrellas que hacen un doble brindis por el centenario y por las navidades, cuenta con Álex Martínez, de la firma JWT, como director creativo ejecutivo y está producido por Oxígeno.

Personajes como Paul Newman, Jaqueline Bisset, Sharon Stone, Antonio Banderas, Kim Bassinger, Anthony Quinn, Andie Mac Dowell, Meg Ryan, Demi More, Pierce Brosnamn, Don Johson, Raquel Wech o Liza Minelli han felicitado las fiestas con Feixenet, acompañadas de las icónicas burbujas desde 1977 hasta la actualidad.

Galería de históricos anuncios de Freixenet:

ADEMÁS

Los anuncios navideños de Freixenet