Rajoy, de broma con Rosa Díez y Toni Cantó: "Me dais hasta en el carné"

Rajoy, de broma con Rosa Díez y Toni Cantó: "Me dais hasta en el carné"

EFE

Todos los 6 de diciembre el Congreso de los Diputados se convierte en el epicentro político con motivo del Día de la Constitución. Tras los discursos oficiales llegan momentos distendidos en los corrillos entre políticos y periodistas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una distendida conversación durante unos minutos con la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y otros diputados de su formación con los que ha compartido bromas y a los que se ha quejado porque, según dice, los 'magentas' le dan "hasta en el carné".

El diputado de UPyD Toni Cantó y su compañera Irene Lozano han aprovechado el evento para acercarse a saludar al presidente del Gobierno, alegando que, aunque ya se han cumplido casi dos años de legislatura aún no habían tenido la oportunidad de hablar con él.

"PRESIDENTE, LE PRESENTO A ROSA DÍEZ"

Minutos después se ha incorporado Rosa Díez, quien ha sido presentada 'formalmente' al jefe del Ejecutivo por Toni Cantó. "Presidente, le presentó a Rosa Díez", ha comentado el diputado entre las risas de los presentes.

En varios de los debates parlamentarios que ha mantenido con la líder de UPyD, Rajoy se ha referido a ella llamándola "señora Díaz", de ahí la gracia de esa presentación, según han reconocido después los diputados.

También han explicado que Rajoy ha dado su opinión sobre algunos de los videos que ha hecho su formación, especificando que le había gustado uno protagonizado por Cantó. Además, se ha quejado de la 'caña' que le meten los diputados magenta. "Me dais hasta en el carné", ha comentado con sorna.