NOTICIAS

Felicitación Casa Real Navidad 2013: solo reyes, príncipes, infantas y cuadros (FOTOS)

16/12/2013 16:11 CET | Actualizado 16/12/2013 16:11 CET

Como en 2012, las tradicionales felicitaciones navideñas ('christmas') de la Casa Real a los españoles obvian a la mayor parte de sus miembros y se centran en su "núcleo duro". Centradas en los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas y difundidas a través de la página web de Zarzuela, no aparecen no aparecen en ellas ni la Infanta Elena ni los duques de Palma ni sus respectivos retoños, aunque sí remitirán sus felicitaciones a título personal, han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa Real.

Los Reyes han optado por el óleo sobre tabla del siglo XVI Adoración de los pastores, de Jacopo Bassano, obra perteneciente a la Colección Real del Museo Nacional del Prado. En la escena aparece la figura del pastor con las manos abiertas en señal de sorpresa ante la contemplación del Niño, única fuente de luz de la composición. "Felices Pascuas y Año Nuevo 2014", firman Don Juan Carlos y Doña Sofía.

felicitacion navidad 2013

felicitacion navidad 2013

Los Príncipes se extienden un poco más en las palabras que dirigen a los españoles. "¡Feliz Navidad! Y nuestros mejores deseos llenos de ánimo y esperanza para el Año Nuevo 2014!", firman Don Felipe, Doña Letizia y también sus hijas, que escriben sus nombres presentándose simplemente como Leonor y Sofía. El Heredero de la Corona y su familia han elegido una fotografía familiar, tomada en el Museo Nacional del Prado con motivo de la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, inaugurada por la Reina y el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa en octubre pasado. En la foto, los Príncipes posan abrazando a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, ante el cuadro La infanta Margarita, óleo sobre lienzo que Velázquez pintó en 1654 y que pertenece al Kunsthistorisches Museum de Viena.

felicitacion navidad 2013

felicitacion familia real

Letizia y su mundo, a los 40

El álbum fotográfico de la Casa Real

OFRECIDO POR NISSAN