El síndrome del eterno viajero

El síndrome del eterno viajero

Parece un vídeo largo y aburrido, pero todo depende de la pasión por viajar. Este clip, con más de 100.000 visitas en Youtube, intenta explicar las sensaciones y emociones de lo que sus autores llaman "el síndrome del eterno viajero".

"Además, lo que queremos transmitir a la gente es que, si tiene un sueño atascado como este, se lance", explican los guionistas Rubén Señor y Lucía Sánchez , por correo electrónico, antes de coger un vuelo de Nueva Zelanda a Australia. Ambos estudiaron Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, ciudad a la que, según expresan en el vídeo, siempre echan de menos.

"Nos conocimos hace casi cuatro años, trabajando. Yo era realizador y ella, supervisora de cuentas en una consultora. Podríamos decir que la Iglesia nos unió, ya que el anuncio por el que nos conocimos era para ella", cuenta Señor, de 40 años.

"Vivíamos en un precioso piso en el madrileño barrio de La Latina. Teníamos nuestros bares favoritos, nuestros amigos, nuestras escapadas... y nuestro sueño común: dar la vuelta al mundo", completa Sánchez, que acaba de cumplir 30 años.

  5c8b73463b000002076d9dd9

La idea empezó a tomar forma, según cuentan, en verano de 2012, cuando se fueron un mes a Vietnam y Camboya "en plan mochilero". Después volvieron a Madrid y, "viendo cómo estaba España de triste y gris", se lanzaron a cumplir su sueño completo. Calcularon un presupuesto por el que gastarían de 30 a 40 euros por día, y ahorraron y vendieron todo lo que tenían para lograr cubrir todo un año. De momento, la media es de 32 euros y, según afirman, les sale más barato que vivir en Madrid.

"Vamos publicando un resumen de los gastos de cada país en un sección que se llama Cifras y sensaciones de nuestro blog", exponen. "Ahora, estamos en Nueva Zelanda y nos vamos a Australia dos semanas. Aquí se nos ha disparado el presupuesto, pero esperamos recuperar la media cuando lleguemos a América del Sur".

Ambos afirman que no derrochan ni en comida ni en alojamiento. "Hacemos colaboraciones e intercambios por el camino (fotos, vídeos). Y en China, por ejemplo, dimos clases de inglés en un colegio". Además, dicen que se mueven en transportes locales y mediante autostop.

"SI TIENES UN SUEÑO, INTENTA CUMPLIRLO"

A los cuatro meses de irse, empezaron a escribir en secreto un blog al que llamaron "algo que recordar" porque, según piensan, este viaje "tenía que ser algo para rememorar y que mereciera ser contado algún día a nuestros hijos".

¿Y qué le contaron a sus padres y a sus amigos? "A todos les dijimos lo mismo: nunca es un buen momento para hacer esto. Siempre hay una hipoteca, un trabajo, una novia, un algo. Si tienes un sueño, intenta cumplirlo".

También te puede interesar...