POLÍTICA

Nueva polémica por el cartel del carnaval de Reus (FOTO)

18/01/2014 12:09 CET | Actualizado 18/01/2014 12:10 CET

El año pasado, una imagen con una mujer enseñando los pechos y que anunciaba el carnaval de Reus tuvo que ser retirada porque se había extraído de un portal pornográfico estadounidense. Este año, sin llegar a tanto, el cartel de la celebración de la localidad catalana vuelve a traer polémica.

Esta vez, la imagen muestra desnudos, en un fotomontaje, al alcalde Carles Pellicer (CiU) y a la primera teniente de alcalde, Alicia Alegret (PP), simulando ser un padre y su bebé con la leyenda "amable y familiar".

El cartel lo ha elegido, mediante un concurso, la Federación Reusense de Agrupaciones de Carnaval (FRAC) y es un fotomontaje en el que aparecen los dos políticos desnudos, tapados con un antifaz.

El cartel tiene el objetivo de ironizar con la polémica desatada el año pasado y, por eso, la FRAC ha defendido que la esencia del Carnaval es la sátira, la provocación y la trasgresión, pero el Ayuntamiento argumentó que se trataba, también, de una fiesta familiar y el cartel de este año es la réplica.

Algunas asociaciones de Carnaval han expresado su disgusto porque el autor del cartel ganador es el mismo del año pasado y cuestionan que se busque generar polémica en vez de primar la calidad del diseño.

carnaval reus

NOTICIA PATROCINADA