Polémica en Nueva York por los maniquíes con vello púbico (FOTOS)

Polémica en Nueva York por los maniquíes con vello púbico (FOTOS)

The Huffington Post

La cadena de ropa estadounidense American Apparel desató la polémica al poner maniquíes con vello púbico en los escaparates de su tienda en el Lower East Side de Nueva York.

Los transeúntes se detenían el viernes a mirar boquiabiertos, tomaban fotografías, se reían o hacían gestos horrorizados al ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que dejaba ver un tupido pubis.

Para muchos, el vello púbico de una mujer es una vergüenza privada que requiere atención especial en los salones de belleza y los escaparates de American Apparel son escandalosos y provocativos.

Pero la empresa, que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, dijo que así estaba celebrando la "belleza natural" de las mujeres a pocas semanas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados.

"Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es 'sexy', considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada", dijo la directora creativa de los escaparates, Iris Alonzo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es