Películas sin estrenar de Philip Seymour Hoffman (VÍDEOS)

Películas sin estrenar de Philip Seymour Hoffman (VÍDEOS)

YOUTUBE

Philip Seymour Hoffman, hallado muerto este domingo a los 46 años con una jeringuilla en el brazo, es reconocido como uno de los mejores actores del cine actual.

Su talento, muy por encima de su particular físico, ha logrado en numerosas ocasiones dar total credibilidad a una dispar galería de personajes. Repasamos lo mejor de su trayectoria en el cine y las películas que tenía por estrenar:

Happiness (1998). El actor comienza a convertirse en uno de los reyes del cine independiente con papeles secundarios en títulos como Boogie Nights de Paul Thomas Anderson o El Gran Lebowski de los hermanos Coen. También con este extraño retrato acerca de la (falsa) felicidad del siempre inquietante Todd Solondz. Es una de las piezas que mejor encaja en este microuniverso interpretando al vecino pervertido de Lara Flynn Boyle, obsesionado con hacer llamadas obscenas anónimas a su objeto de deseo.

Magnolia (1999). A pesar de inconfundibles rasgos físicos, Seymour Hoffman ha sido bastante versátil tanto en lo estético como en lo emocional. Llega a Magnolia como resultado de su amistad con Paul Thomas Anderson y en ella brilla de nuevo en un drama coral, como enfermero sensible y solitario que acompaña a ancianos en sus últimos días de vida. Por petición de uno de sus pacientes intenta provocar el último encuentro con su hijo, interpretado por Tom Cruise.

Capote (2006). Tras años de prestigio, finalmente logra el reconocimiento de la Academia de cine estadounidense por su retrato del literato y socialité Truman Capote. De nuevo demuestra su capacidad camaleónica al transmutar su profunda voz en la mucho más aguda y delicada del verdadero Capote. Hollywood valoró el saber hacer del actor ante un personaje complicado, que podía terminar en parodia al mínimo exceso. El intérprete prácticamente memorizó el documental With Love from Truman para captar la esencia del escritor.

La duda (2008). John Patick Shanley lleva al cine su exitosa obra de teatro Doubt y cuenta con el actor para encarnar al padre Flynn, un dinámico sacerdote cuyas ideas innovadoras desafían el conservadurismo de un colegio del Bronx en los años 60. La directora del centro comienza a sospechar que el cura está abusando de uno de sus alumnos. Esta lucha de poder permite a Seymour Hoffman enfrentarse en un poderoso cara a cara con Meryl Streep.

The Master (2012)

Su último gran papel llega, de nuevo, junto a Paul Thomas Anderson. Interpreta al carismático líder de una causa en la que muchos vieron la sombra de la Iglesia de la Cienciología. De nuevo demuestra credibilidad a prueba de bombas con este personaje magnético capaz de atraer todas las miradas y de construir una secta en torno a su persona. Seymour Hoffman se muestra comedido y cerebral ante el brillante y necesario exceso de Joaquin Phoenix.

A Most Wanted Man (2014)

Es el esperado regreso a la dirección del fotógrafo y director de videoclips Anton Corbijn, responsable de la biografía de Ian Curtis (Control) y del estiloso thrillerEl americano con George Clooney. El holandés escogió al actor estadounidense para encabezar el reparto de esta adaptación de una novela de John Le Carré, que juega con la identidad de un joven ruso sin papeles que llega a Alemania bajo la sospecha de ser un peligroso terrorista islámico. Daniel Brühl, Rachel McAdams y Robin Wright comparten plano con él. Su estreno estadounidense está programado para agosto.

God's Pocket (2014). En el reciente Festival de Sundance presentó este drama, que supone el debut como director de cine de John Slattery (el Roger Sterling de Mad Men). En la película, Seymour Hoffman interpreta a un hombre que decide ocultar la muerte en apariencia accidental de su hijastro en un barrio obrero de Philadelphia, hasta que un periodista local comienza a investigar el hecho. La verdad que intenta mantener enterrada parece afectar a él, a su esposa (Christina Hendricks) y al fallecido.

  5c8b61c22500000d04ca86b1

Los juegos del hambre (2014 y 2015). El actor estaba a una semana de finalizar el rodaje de las dos secuelas finales de la saga juvenil de Los juegos del hambre, que le ha hecho conocido para una nueva generación de espectadores. Su personaje, Plutarch Heavensbee, es un líder revolucionario que adquiere mayor importancia al final de los libros originales. A la espera de decidir cómo se van a resolver las escenas por rodar de Seymour Hoffman, ambas películas tienen su estreno confirmado para el mes de noviembre de 2014 y 2015.

  5c8b61c22300000401249794

Con Woody Harrelson, en 'Los juegos del hambre'