POLÍTICA

Un grupo pro-abortista interrumpe la misa en una iglesia de Palma (VÍDEO)

09/02/2014 19:45 CET | Actualizado 09/02/2014 19:45 CET

Un grupo formado por una treintena de personas contrarias a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno ha interrumpido a mediodía de este domingo la misa que se oficiaba en la iglesia de Sant Miquel de Palma gritando consignas en favor del aborto "libre y gratuito".

La acción ha sido reivindicada por un organización identificada como Antipatriarcals Mallorca a través de un comunicado de prensa acompañado de imágenes de la irrupción en la iglesia, ubicada en pleno centro de la capital balear.

Según se aprecia en el vídeo difundido por los activistas, la protesta ha durado poco más de un minuto, ya que algunos feligreses los han echado del templo.

Los jóvenes, que llevaban una pancarta con el lema "Fuera rosarios de nuestros ovarios" y coreaban esa consigna y la de 'Aborto libre y gratuito'.

La organización que se atribuye el acto en la iglesia de Sant Miquel asegura en su nota a los medios de comunicación que no dejará de llevar a cabo actuaciones de este tipo "hasta conseguir el objetivo: un aborto libre y gratuito".

La protesta se produce justo una semana después de que cinco activistas de Femen lanzaran bragas manchadas de color rojo al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

NOTICIA PATROCINADA