NOTICIAS

Rosberg gana el Gran Premio de Australia y Alonso termina cuarto (VÍDEO)

16/03/2014 10:55 CET | Actualizado 18/03/2014 14:36 CET

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne.

Mientras, el español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado en el quinto puesto desde el que salía de la parrilla y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) han abandonado la prueba.

Rosberg , que partía desde la segunda línea, consiguió adelantar al 'poleman' Hamilton y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para liderar la carrera desde la salida. Ricciardo fue finalmente segundo, pero después fue descalificado tras superar el límite legal de combustible. El danés Kevin Magnussen (McLaren) sorprendió a todos subiéndose al tercer cajón del podio y terminando segundo por la descalificación de Ricciardo.

Por su parte, Alonso mantuvo la quinta plaza (cuarta tras la descalificación del australiano) desde la que salía y aguantó a pesar de la falta de ritmo de su Ferrari, que además sufrió un problema con el sistema eléctrico en las primeras vueltas que le impidió luchar por cotas más altas.