NOTICIAS

Jodie Foster se casa con la fotógrafa Alexandra Hedison

24/04/2014 13:00 CEST | Actualizado 24/04/2014 13:00 CEST

Hasta hace hace poco más de un año, Jodie Foster, de 51 años, nunca había querido hablar de su orientación sexual de forma público. Quiso hacerlo por primera vez en la 70 edición de los Globos de Oro, en su discurso tras recoger un premio a su carrera.

Ahora, la actriz estadounidense ha contraído matrimonio con la fotógrafa Alexandra Hedison, con la que mantiene una relación sentimental desde hace casi un año, informa E! Online, con datos confirmados por los representantes de la intérprete.

jodie fosters se casa

Hedison, que ha intervenido en algunas películas como actriz, fue pareja de la popular presentadora de televisión Ellen DeGeneres durante tres años. La relación concluyó en 2004. El papel más famoso de Hedison fue el de Dylan Moreland en la serie sobre lesbianas The L Word, de la cadena Showtime.

El enlace tuvo lugar el pasado fin de semana. Los rumores sobre esta relación comenzaron el pasado verano, cuando la pareja fue fotografiada en los estudios Fox, en Los Ángeles.

Foster, ganadora de dos Óscar (Acusados y El silencio de los corderos) no dudó en dar las gracias a su "confesora" Cydney Bernard, su "mejor amiga en los últimos 20 años", a quien calificó de "heroica madre, excompañera en el amor y hermana gemela en vida". La intérprete y Bernard tienen dos hijos en común.

jodie foster globos de oro video Jodie Foster, al recoger su premio en los Globos de Oro y, después, celebrándolo

En aquel discurso, en el que reivindicó la "privacidad" para las personas famosas, la actriz evocó "otra época en la que una joven se confiaba a sus amigos, a su familia, a sus colegas y luego, poco a poco, a la gente que iba conociendo y encontrando".

Un año después otra actriz de Hollywood, Ellen Page, hacía también un emocionante discurso para salir del armario.

En esta galería, fotos de Jodie Foster en los Globos de Oro de 2013:

Jodie Foster en los Globos de Oro

MÁS SERIES