Reacciones a la muerte de Tito Vilanova: Mourinho dice que es "un día triste para el fútbol"

Reacciones a la muerte de Tito Vilanova: Mourinho dice que es "un día triste para el fútbol"

AFP

La muerte de Tito Vilanova ha conmocionado al mundo del deporte. Desde que el Barcelona anunció el fallecimiento de su exentrenador, las reacciones en las redes sociales se han sucedido con velocidad.

Uno de los primeros en despedir a Vilanova ha sido el entrenador del Chelsea, José Mourinho, que durante la Supercopa de España en 2011 le metió un dedo en el ojo. Entonces, el técnico portugués dirigía al Madrid y Vilanova era segundo entrenador del Barcelona.

"Es un día triste para el fútbol por la muerte de Tito Vilanova, para el Barcelona y lo más importante, para su familia y amigos. En nombre de todos en el Chelsea FC, envío mis más profundas condolencias en este momento tan difícil”, ha expresado Mourinho a través del Twitter del equipo inglés.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha mostrado por su lado su pesar y ha calificado en su primera reacción, vía Twitter, a Vilanova como "referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona".

"Tito Vilanova, un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz", señaló el máximo mandatario del equipo catalán en su cuenta de Twitter.

Desde el máximo rival, su presidente, Florentino Pérez, ha mostrado las condolencias del Real Madrid a través de un comunicado colgado en la web: "Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de Tito Vilanova y transmitir, en nombre del Real Madrid, nuestras condolencias, apoyo y cariño a su familia, al FC Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos. Hoy es un día de enorme tristeza para todos los aficionados al fútbol y de reconocimiento a su trayectoria personal y profesional".

Leo Messi, desde su Facebook, ha dedicado tres sencillas líneas a Vilanova: "Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito". Junto al texto, una fotografía de él junto al exentrenador fallecido.

Desde el Gobierno, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, lamentaba el "prematuro fallecimiento" de Vilanova a quien se ha referido como una "figura caballerosa y elegante". "Todo el deporte español y muy especialmente el barcelonismo están hoy de luto", ha asegurado Wert.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, también ha mostrado sus condolencias por la pérdida de Vilanova, quien deja "un recuerdo imborrable" a la capital catalana. "Lo llevaremos en el corazón durante mucho tiempo", ha añadido.

Tras caer en cuartos del Conde de Godó, Rafa Nadal se ha referido a la muerte de Tito Vilanova asegurando que era "un ejemplo de humildad y de hacer las cosas con pasión y corrección". Es así como Nadal recordará al exentrenador del Barça, como "una persona feliz y entregada". "Es un día triste", ha admitido.

Otros deportistas como Sergio Ramos, Alberto Contador, Feliciano López, Andrés Palop y Sergio Llull; equipos de fútbol como el Valencia, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Osasuna o Elche; y políticos como Toni Cantó, Pere Navarro o Miguel Ángel Revilla también han despedido a Vilanova a través de Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es