Montserrat Caballé, imputada por defraudar 508.000 euros a Hacienda

Montserrat Caballé, imputada por defraudar 508.000 euros a Hacienda

GTRES

Montserrat Caballé, investigada. El Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona está investigando a la soprano por, supuestamente, haber defraudado a Hacienda 508.462 euros en 2010.

Lo hace después de admitir a trámite una querella de la Fiscalía, que sostiene que Caballé, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente de Andorra, "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española".

Así, Caballé no hizo la declaración del IRPF en 2010, pese a que la ley la obliga al residir en España.

A lo largo de ese año participó en conciertos en España, Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia, Ucrania, y en grabaciones en Moscú, Ginebra y Barcelona, y no presentó la declaración del IRPF por estos conceptos.

"Para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto corrrespondiente", la mayoría de los contratos los firmó a través de una empresa andorrana, Reial Classics SL. (de la que la fiscal asegura que se desconocen más datos) indicando que el dinero se ingresase en una cuenta bancaria de esta sociedad en el Principado.

La fiscal, Carmen Martín, ha pedido también que se exija una fianza a la soprano o se le embarguen bienes que cubran la cantidad presuntamente defraudada, además de que se le embargue además todas las cantidades de dinero que le puedan corresponder percibir de Hacienda como resultado de sus declaraciones de impuestos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost