Cañete desprecia los datos de la EPA: "Son encuestas"

Cañete desprecia los datos de la EPA: "Son encuestas"

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que el PP va a acabar la legislatura "con menos impuestos y menos paro" y ha acusado al PSOE de "no creer en España y no tener programa electoral". "Como son muy 'progres' hablan de lo social, pero cómo van a dar lecciones quienes destruyeron 3.600.000 empleos en una legislatura, lo hicieron explotar", ha indicado.

"No creen en España. Nosotros sí creemos en los españoles. Vamos a bajar los impuestos y vamos acabar la legislatura con menos impuestos y menos paro', ha expresado. Además, ha señalado que la EPA son 'encuestas", pero la inscripción en los datos de la Seguridad Social es "incuestionable" y "como pasó en febrero y marzo" reflejará la próxima semana que los datos "son positivos y tenemos más afiliados".

La última EPA, publicada esta misma semana, reflejaba que el paro había bajado en 2.300 personas, pero se habían destruido 184.600 empleos

Además, ha asegurado: "Cuanto más insultan en el Congreso de los Diputados, mejores datos tenemos en las encuestas. Debe de ser una técnica electoral moderna, confeccionada desde la izquierda española".

"El Estado de bienestar no se consigue con la receta socialista de más endeudamiento, sino con mas crecimiento económico, industria, más gente afiliada a la Seguridad Social", ha expresado, para añadir que el PP puede estar "orgulloso no solo de sus políticas económicas, sino sociales".

En un acto celebrado en Bilbao, en el que también han tomado parte la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, y el también candidato a los comicios europeos, Carlos Iturgaiz, Cañete ha manifestado que el PP puede estar "orgulloso no solo de sus políticas económicas, sino también de los sociales" y ha anunciado que impulsarán la creación de una "carta europea de los derechos de las víctimas del terrorismo".

ETA Y LAS VÍCTIMAS

Tras recordar que en Euskadi "han cambiado mucho las cosas" en los últimos meses, ha subrayado que el PP va a ganar las elecciones porque tiene "principios" y lleva a España "en el corazón". Asimismo, ha acusado a los socialistas de dejar un "país destrozado" y ha aconsejado a los populares vascos que se olviden de 'los insultos' que reciben del PNV. "Nosotros vamos a hacer pedagogía y explicar que estamos ante unas elecciones fundamentales para España", ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que se necesita una España "fuerte y unida", y ha subrayado que es "irrenunciable" el principio de mantener la unidad, lo que "no está reñido con el pluralismo". "Creemos en Europa desde el respeto de la diversidad de los estados, la firme defensa de la unidad de España y el marco institucional", ha expresado.

"Juntos todos somos más fuertes. Cuando alguien toma la decisión de irse no es que se le eche, es que se va y cuando se va que le admitan requiere unanimidad y un largo proceso. Lo malo es que algunos quienes engañar a los ciudadanos diciendo que eso no es así", ha advertido.

Respecto a ETA ha señalado que, "si no mata es porque ha sido derrotada gracias al Estado de derecho", y ha subrayado que el PP mantendrá a las víctimas como referentes éticos, por lo que no van "a olvidar de las víctimas" y van a impulsar una "carta europea de los derechos de las víctimas del terrorismo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es