Arias Cañete, el ministro que vivía al límite (VÍDEOS)

Arias Cañete, el ministro que vivía al límite (VÍDEOS)

GTRES

Ha comido insectos y asegura que "cuando son pequeñitos y están fritos no son desagradables"; se ducha con agua fría para ahorrar; ve yogures en una nevera y se los come aunque haya pasado la fecha de consumo preferente; con las sobras se hace croquetas y caldito...

Así es Miguel Arias Cañete, un ministro que vive al límite. El hasta ahora titular de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elegido por el PP para encabezar la lista del partido para las elecciones europeas, se ha pasado los últimos años intentando demostrar que ahorrar no es difícil y que él, muy apañado, tiene sus truquillos.

Cañete ha dejado en esta legislatura frases y expresiones para el recuerdo y que le han valido para ser el ministro mejor valorado por los ciudadanos, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le concede un 3,17 sobre 10. Un suspenso en toda regla, sí, pero la mejor nota de todos los miembros del Gobierno.

El hasta ahora ministro nació en Madrid hace 64 años y ya tiene experiencia en política europea, dado que fue diputado del parlamento europeo desde 1987 hasta 1999.

Luego, ocupó la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación durante la segunda legislatura de José María Aznar (2000-2004). De aquella etapa se le recuerda comiendo ternera por todos los rincones de España para lidiar con la crisis de las 'vacas locas' e intentar demostrar que aquella carne no suponía ningún riesgo.

Cañete, que entró en política en 1982, también ha sido senador, diputado del parlamento de Andalucía y concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Antes, se había licenciado en derecho por la Universidad Complutense, consiguió una plaza de abogado del Estado y trabajó en las delegaciones de Hacienda de Jerez de la Frontera y de Cádiz. También fue profesor de Derecho en Jerez.

Aquí tienes los grandes éxitos de Cañete en los últimos años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es