Arias Cañete, el ministro que vivía al límite (VÍDEOS)

Arias Cañete, el ministro que vivía al límite (VÍDEOS)

GTRES

Ha comido insectos y asegura que "cuando son pequeñitos y están fritos no son desagradables"; se ducha con agua fría para ahorrar; ve yogures en una nevera y se los come aunque haya pasado la fecha de consumo preferente; con las sobras se hace croquetas y caldito...

Así es Miguel Arias Cañete, un ministro que vive al límite. El hasta ahora titular de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elegido por el PP para encabezar la lista del partido para las elecciones europeas, se ha pasado los últimos años intentando demostrar que ahorrar no es difícil y que él, muy apañado, tiene sus truquillos.

Cañete ha dejado en esta legislatura frases y expresiones para el recuerdo y que le han valido para ser el ministro mejor valorado por los ciudadanos, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le concede un 3,17 sobre 10. Un suspenso en toda regla, sí, pero la mejor nota de todos los miembros del Gobierno.

El hasta ahora ministro nació en Madrid hace 64 años y ya tiene experiencia en política europea, dado que fue diputado del parlamento europeo desde 1987 hasta 1999.

Luego, ocupó la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación durante la segunda legislatura de José María Aznar (2000-2004). De aquella etapa se le recuerda comiendo ternera por todos los rincones de España para lidiar con la crisis de las 'vacas locas' e intentar demostrar que aquella carne no suponía ningún riesgo.

Cañete, que entró en política en 1982, también ha sido senador, diputado del parlamento de Andalucía y concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Antes, se había licenciado en derecho por la Universidad Complutense, consiguió una plaza de abogado del Estado y trabajó en las delegaciones de Hacienda de Jerez de la Frontera y de Cádiz. También fue profesor de Derecho en Jerez.

Aquí tienes los grandes éxitos de Cañete en los últimos años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: