Cañete pide el voto para el PP porque "lleva a España en el corazón"

Cañete pide el voto para el PP porque "lleva a España en el corazón"

EFE

¡Ya estamos de campaña! El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha protagonizado el acto de apertura de la campaña electoral de su partido y nada más pasar la medianoche ha pedido el voto para el PP porque ha "demostrado" que sabe "gestionar bien" el país y porque tiene "determinación", "coraje" y "lleva a España en el corazón".

El PP ha montado un escenario a las puertas de su sede nacional en Madrid para dar arranque a la campaña y ante el que se han reunido unas 200 personas. El acto ha comenzado con un minuto de silencio por el accidente de tráfico ocurrido en Badajoz en el que han muerto cinco personas.

Junto a Cañete, han subido al escenario la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, los vicesecretarios del PP Carlos Floriano y Javier Arenas y la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El candidato ha podido pedir por primera vez el voto para la lista que encabeza para que en Europa "se apliquen las políticas que han sacado a España adelante" y ha defendido la buena gestión del Gobierno de Mariano Rajoy ante la crisis.

"Nosotros podemos pedir la confianza a los españoles porque saben cómo somos, tenemos credibilidad, hemos demostrado que sabemos gestionar bien nuestro país, nuestro modelo es de éxito", ha dicho.

LA "HERENCIA" DEL PSOE

Arias Cañete ha cargado contra el PSOE por la "herencia" que dejaron sus gobiernos y por haber empezado la factura sin pedir perdón por ello. "¿Es que los españoles no tienen que pasarle factura en estas elecciones a los políticos irresponsables?", ha dicho.

Ha insistido en censurar que los socialistas "no se alegran" si mejora un dato económico y les ha advertido que el país "no necesita pájaros de mal agüero". "Los españoles tienen memoria y saben bien quién construye y en España, construye siempre el PP", ha añadido.

Las consecuencias de la gestión socialista, ha continuado, se ven también en Europa, después de que los gobiernos de José María Aznar lograran para el país "el mayor peso político de su historia".

"Es muy triste llegar a la UE no contando entre los grandes, siendo una comparsa de las instituciones europeas, tener que volver a empezar desde cero", ha dicho.

Miguel Arias ha defendido el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy para recuperar posiciones en Europa y que España haya "dejado de ser el problema".

"Cuando ha gobernado Aznar, España estaba entre los grandes, con Zapatero bajamos a la segunda división europea y ha tenido que volver Rajoy para que jugáramos el ascenso. Eso nos toca siempre, deshacer los entuertos de los socialistas", ha añadido.