Coincidencias: Lo que pasó en el fútbol en 1966, la otra vez que Austria ganó Eurovisión

Coincidencias: Lo que pasó en el fútbol en 1966, la otra vez que Austria ganó Eurovisión

5c8b37ad22000033001a9104

La austríaca Conchita Wurst ganó este sábado Eurovisión. Es la segunda vez que ese país triunfa en la gala. La otra vez fue en 1966, cuando Udo Jürgens triunfó en Luxemburgo con su canción Merci Chérie.

¿Sabes lo que pasó por aquellas fechas en el mundo de fútbol? Es curioso, porque hay unas cuantas similitudes entre lo que ocurrió en aquel año y lo que está ocurriendo este, cuando Austria ha vuelto a triunfar en Eurvisión.

1-. EL BETIS BAJÓ A SEGUNDA

El Betis terminó la temporada 1965-1966 en última posición de la Liga y bajó a Segunda con 23 puntos. Este año, el equipo sevillano también ha bajado matemáticamente a la división de plata y, por ahora, suma sólo un punto menos que en 1966: 22.

2-. EL DEPORTIVO SUBIÓ A PRIMERA

El Deportivo de A Coruña subió a primera en 1966, aunque le duró poco la alegría y volvió a Segunda en la siguiente temporada tras quedar último.

Aquí hay una nueva coincidencia porque este año el equipo gallego tiene el ascenso a Primera casi hecho. De momento, es el líder absoluto del campeonato.

3-. EL ATLÉTICO GANÓ LA LIGA

El Atlético de Madrid ganó la Liga en 1966 por delante del Real Madrid y del Barcelona, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Aquel año, el campeonato estuvo también muy reñido y los colchoneros triunfaron con 44 puntos, solo un punto más que los blancos. En aquella temporada, Luis Aragonés fue el máximo goleador del equipo, con 18 tantos.

Este año, el Atlético acaricia el campeonato y, de hecho, podría ser campeón este mismo domingo si suma ante el Málaga un punto más que el Barcelona frente al Elche.

4-. EL MADRID GANÓ LA COPA DE EUROPA

En 1966, el Madrid ganó su sexta Copa de Europa al vencer al Partizan Belgrado en Bruselas. Este año, los blancos podrían conseguir su décimo trofeo, pero para eso deberán superar al Atlético de Madrid en la final de la Champions del día 24 de mayo en Lisboa.

5-. HUBO MUNDIAL....

1966 fue, como 2014, año de Mundial y lo ganó.... Inglaterra, que era la anfitriona. Los ingleses vencieron en la final por 4-2 a Alemania Federal. El tercer puesto fue para Portugal. ¿Te preguntas qué hizo España? Fue eliminada en la primera fase.