Nueva película de X-Men, 'Días del futuro pasado': ¿Y si los políticos tuvieran los poderes mutantes?

Nueva película de X-Men, 'Días del futuro pasado': ¿Y si los políticos tuvieran los poderes mutantes?

Llegan los X-Men de nuevo a las pantallas españolas el próximo 6 de junio con X-Men: Días del futuro pasado. Ante un panorama desolador en el año 2023, en el que los mutantes viven en campos de concentración vigilados por robots, un viaje en el tiempo a 1973 puede garantizar la supervivencia y es así como los jóvenes personajes vistos en X-Men: Primera generación unen fuerzas con los de la saga original.

La trama, además, cuenta con un contexto político, ambientada en los Acuerdos de Paz de París de 1973, que dieron fin definitivo a la Guerra de Vietnam. Entre los mutantes que estaban y los que regresan hay un buen número de poderes que bien podrían utilizar nuestros políticos.

  5c8b0a6a230000d50423fb6f

  • En un repaso a los X-Men no puede faltar Lobezno, quien además de fuerza sobrehumana tiene capacidad de curación regenerativa. Si en esta nueva película son sus poderes los que le hacen ser el único mutante capaz de afrontar las consecuencias de viajar en el tiempo, recordando la imagen del ex presidente del Gobierno José María Aznar luciendo músculos en Cerdeña surge un parecido razonable. Con las habilidades del personaje interpretado por Hugh Jackman, Aznar no necesitaría hacer 3.000 abdominales diarios, ni los 600 que matizó después. Aunque quizá la comparación que a muchos políticos les gustaría tener sería con Bestia, mutante cuya fuerza sobrehumana se equipara su intelecto superior.
  • La mutante Kitty es capaz de hacerse intangible y pasar a través de los objetos sólidos, lo que hará que sea un activo importante a la hora de garantizar la supervivencia de su especie. Es quien ayuda a Lobezno a viajar en el tiempo. Su habilidad le vendría muy bien a Esperanza Aguirre para poder huir con mayor comodidad de los agentes de la ley en plena Gran Vía. Aunque luego solo vaya a ser juzgada por una falta, evitaría rasguños cuando arrolla motos.
  • Mística es la mutante con la capacidad de asumir la apariencia de cualquier persona. Cambia de forma y cuenta con una agilidad que vas más allá de lo humano, lo que hubiese evitado en su día muchos esfuerzos físicos y económicos al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
  • De Charles Xavier podría decirse que es la mente más poderosa de la Tierra. Su habilidad de telepatía le permite descifrar los pensamientos ajenos, borrar recuerdos e imponer su propia voluntad para controlar las mentes. Si Vladimir Putin pudiera controlar de esta forma a las Pussy Riot se ahorraría algún que otro quebradero de cabeza.
  • Aunque su apariencia sea más cercana a la del fornido cuerpo de acero de Coloso, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger lleva años junto al ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, luchando contra el cambio climático. Sería de gran ayuda que ambos adquirieran los poderes de Tormenta, capaz de manipular el clima y percibir la energía. También los de Iceman que puede generar temperaturas bajo cero y luchar contra el deshielo. Sunspot tiene el poder de absorber la energía solar y canalizarla (es decir es una fuente de energía renovable en sí mismo) y Bishop y Havok pueden absorber y recargar energía y cuenta con la potencia del fuego. El trabajo en conjunto de todos sería perfecto para hacer frente a la amenaza de calentamiento global que han vuelto a lanzar este año la ONU y la Casa Blanca.
  • Blink tiene la habilidad de teletransportar personas y objetos gracias a sus poderes de deformación dimensional. Es algo que de seguro envidia la alemana Angela Merkel. Ella es una de las cinco personas más poderosas del mundo según la revista Forbes y su agenda lo nota. Teletransportarse también le ayudaría a tomar vacaciones y viajar con su marido más a menudo.
  • Sapo se caracteriza por tener la lengua tóxica, algo de lo que se ha acusado más de una vez a políticos como el alcalde de Valladolid, León de la Riva, o al ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otros muchos. Desconocemos como andan de saltos ambos mandatarios, otra de las habilidades de sapo.
  • Warpath es el máximo guerrero del grupo. Entre otras razones por su velocidad, agilidad y resistencia. Un tipo de sentidos agudizados como este mutante es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien no se cansa junto a su esposa de promover el ejercicio físico. Hasta el punto de echarse a correr por la Casa Blanca a la vista de los fotógrafos.

Y si tú fueras mutante, ¿qué poderes querrías tener?