Chicote, Jordi Cruz... así despiden los cocineros en Twitter a Dario Barrio

Chicote, Jordi Cruz... así despiden los cocineros en Twitter a Dario Barrio

5c8b5c96360000ba1a6ce342

Cocineros de toda España han mostrado a través de las redes sociales su consternación por la muerte de su colega Darío Barrio a causa de un accidente mientras participaba en el espectáculo de salto BASE del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén), su deporte favorito.

Twitter, muy utilizada por los chefs, es un hervidero de mensajes de condolencia y apoyo a la ex mujer y los dos hijos del cocinero madrileño, propietario del restaurante dASSA bASSA, fallecido a los 42 años y aficionado a los deportes extremos. Por ello, muchos de sus colegas, galardonados con estrellas Michelín, le deseaban que "vuele alto".

A Paco Roncero, de La Terraza del Casino (Madrid), le unía a Barrio la amistad y la pasión por el deporte y le prologó su libro "Cocina, disfruta, vive". Hoy ha escrito en su cuenta de Twitter: "Aún sin asimilar la pérdida de un gran amigo. Recordando tantos momentos. Nunca te olvidaremos".

Ramón Freixa, del restaurante que lleva su nombre en Madrid, decía: "Hoy se ha ido un amigo de los de verdad. Darío siempre en el recuerdo, quedan nuestras risas cómplices".

Otro de sus colegas en Madrid, Sergi Arola (Sergi Arola Gastro) ha asegurado en Twitter: "Estoy en estado de shock, no tengo palabras, no doy crédito, no puedo dar crédito. Es demasiado duro esto Darío, por qué???"

Desde Barcelona, Jordi Cruz (aBaC), quien como Barrio alcanzó la popularidad gracias a la televisión, ha escrito: "Ya decía Kurt Cobain: nadie muere siendo joven virgen porque la vida nos jode a todos. Una trastada de las grandes... Nos deja Darío... un grande.

En esta galería te dejamos estas y otras despedidas a Barrio.

MOSTRAR BIOGRAFíA