TENDENCIAS
06/06/2014 23:14 CEST | Actualizado 07/06/2014 13:00 CEST

Muerte de Darío Barrio: El cocinero fallece durante una exhibición de paracaidismo en Jaén

GTRES

El conocido cocinero Darío Barrio ha fallecido este viernes durante su participación en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', que se ha inaugurado este viernes en Segura de la Sierra (Jaén).

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el fallecido estaba participando en el espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra con la que se ha dado apertura a esta edición del Festival.

Según el diario El País, testigos presenciales afirman que el cocinero no ha podido evitar la fortaleza y se ha estrellado contra una de sus torres.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fallecimiento de Darío Barrio, quien participaba en el espectáculo de salto base --modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo-- junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, quien también falleció practicando paracaidismo.

La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' ha arrancado oficialmente este viernes con una espectacular exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra. El FIA, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.

Tras la inauguración ha tenido lugar la tercera edición de Monumental ACRO, una competición acrobática en la que trece de los mejores pilotos de parapente del mundo han despegado desde la torre del homenaje del Castillo de Segura, una maniobra muy arriesgada y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.

#CuandoElDescansoEsUnSueño