30 años de los 'Gremlins': 10 cosas que no sabías de la película

30 años de los 'Gremlins': 10 cosas que no sabías de la película

Warner Bros.

Los Gremlins llegaron a nuestras vidas hace 30 años haciendo enloquecer a muchos padres con sus no-tan-monos pósteres y multiplicando las películas basadas en estos mini-monstruos. En concreto fue el 8 de junio de 1984 cuando la cinta llegó a los cines españoles. Para rememorar este aniversario, aquí recopilamos diez cosas que quizás no sabías sobre este clásico de la comedia de terror (damos por hecho que ya sabes que no hay que dar de comer a un mogwai después de medianoche).

  1. La película Gremlins se considera, en parte, responsable de la era de las películas no recomendadas para menores de 13 años, pues dejó libre el terreno para que muchos directores trabajaran con contenidos violentos, pero no lo suficiente como para ser considerados “no recomendados para menores de 18”.
  2. 0
  3. Si la escena de Courthouse Square te resulta familiar es porque Gremlins compartió set con Regreso al futuro y la ficticia comunidad de Kingston Falls no es el único lugar en el que apareció esa torre del reloj.
  4. Los gremlins eran muñecos animatrónicos que costaron al estudio unos 40.000 dólares. Había tantos problemas para manejarlos en el plató que en una escena, todo el grupo de actores se quedó dormido esperando a que sus compañeros se pusieran en funcionamiento.
  5. Los orígenes de los gremlins datan de la primera y la segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos echaban la culpa de sus problemas mecánicos a pequeñas criaturas traviesas.
  6. En principio, Gizmo iba a ser el villano de la película, pero Spielberg se negó cuando se dio cuenta de que al público le encantaría este personaje adorable.
  7. 1
  8. ... Por cierto, el actor y humorista canadiense Howie Mandel puso voz a Gizmo en la versión original.
  9. El propio Spielberg hizo un cameo. Quizás te suena haberlo visto pedaleando en una bicicleta...
  10. La película fue considerada un tanto intensa para un público familiar, pero mucho menos violenta de lo que se pretendía con el guión original. En uno de los primeros borradores, los gremlins matan a la madre de Billy (decapitándola y tirando su cabeza por las escaleras…).
  11. 2
  12. … Y al profesor de ciencia de Billy también le mataban pinchándole la cara con docenas de agujas.
  13. A pesar de que está ambientado en Navidad, Gremlins se estrenó en junio porque en verano hay menos competición cinematográfica.

Traducción de Marina Velasco Serrano

También te puede interesar...