Huffpost Spain

10 rincones en Madrid de lo más 'hipster' (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article

Si no sabes cómo reconocer a un hipster, no te preocupes: seguro que después de leer este artículo te quedará algo más claro. Y si ya eres uno de ellos, estamos seguros de que estos rincones hipster en Madrid te encantarán. De hecho, no podrás perderte esta lista con 36 rincones hipster en Madrid creada según las recomendaciones de los viajeros de minube.

  • 1
    Magpie
    Alberto Sen
    Vintage del bueno. Todo hipster que se precie lleva ropa retro, antigua, vintage… Los adjetivos sobran, todos sabemos a qué nos referimos. Una camisa de cuadros, unos pitillo, unas gafas de pasta, un sombrero, y ya estarás casi a punto. Si eres chico, sólo te faltará la barba. Esta tienda en pleno centro de Madrid vende ropa de segunda mano a buenos precios y para todos los gustos. Aquí puedes ver más fotos de Magpie.
  • 2
    Fábrica Maravillas
    James Blick
    Amante de la cerveza, este es tu lugar. Siendo una de las pocas cervecerías artesanales de Madrid, la Fábrica Maravillas juega con la ventaja de ser, además, de las mejores. Un estilo minimalista da la bienvenida a todo aquel que se haya cansado de las cervezas industriales y quiera probar algo nuevo y orgánico, manteniendo una agradable conversación en un cálido ambiente. Sí, eso de la foto es un jardín vertical. Aquí puedes ver más fotos de la Fábrica Maravillas.
  • 3
    El Cuervo Music
    Alberto Sen
    Ah, la música… Cómo olvidarlo… Una de las señas de identidad más famosas entre los hipsters. Música indie, alternativa, alejada de la corriente mainstream, y ese afán por encontrar el nombre más raro de un grupo de música. Pero cuidado, en el caso de que el grupo o artista se vuelva conocido y empiece a sonar en las radios convencionales, ya dejará de ser indie. “Molaban más cuando nadie les conocía” es una de las frases hipster por excelencia. Esta tienda-concepto en el barrio de Malasaña vende música, pero también ropa o libros, al mismo tiempo que puedes relajarte leyendo una revista en su sofá de cuero. Aquí puedes ver más fotos de El Cuervo Music.
  • 4
    Nómada Market
    Juan Carlos Milena
    La filosofía del Nómada Market es la de reunir a diseñadores emergentes y desconocidos que quieran mostrar sus productos al mundo en un evento único. Como se puede esperar por el nombre, cada edición de este evento se hace en un lugar distinto, por lo que conviene estar atento a las últimas noticias sobre la siguiente edición. Un lugar perfecto para encontrar esa ropa o accesorios originales y que se salgan de lo común. Aquí puedes ver más fotos del Nómada Market.
  • 5
    Edificio de la Tabacalera
    Alonsoenruta
    Probablemente, el espacio más alternativo que puedas encontrar en la capital. El antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos, que data del siglo XVIII, es ahora uno de los espacios más modernos y multiculturales de Madrid. Podrás encontrar desde clases de ruso hasta talleres de fotografía, pasando por exposiciones artísticas, teatro, cine, baile, conciertos o DJs. Uno de los templos hipster madrileños. Aquí puedes ver más fotos de la Tabacalera.
  • 6
    La Vía Láctea
    Chris Pearrow
    Lugar mítico donde los haya. Si tu sueño es conocer el Madrid de los 80, ese Madrid de la movida, no debes perderte este garito en pleno barrio de Malasaña. Abrió poco después de la muerte de Franco, en pleno auge de lugares alternativos, música rock y esa sensación de libertad y desenfado. Si viviste esa época, el lugar te invadirá de nostalgia, ya que sigue prácticamente igual que en su inicio (salvo por los precios, que ya no son en pesetas). Si no la has vivido, no necesitas ser McFly para retroceder en el tiempo: entra, la movida madrileña te espera. Aquí puedes ver más fotos de la Vía Láctea.
  • 7
    Mmm_US
    Joan Planas
    Hasta el nombre es hipster. Mmm_US trae a la capital el concepto de producto ecológico y comida casera a un precio popular. Sin una carta fija, los productos frescos cambian cada día en función de lo que haya en el mercado. Es, además, un buen sitio para tomar un café y charlar, tomar una copa o incluso trabajar (aprovechando el WiFi) en un ambiente tranquilo y acogedor. Amigo hipster, Instagram espera las cientos de fotos modernas que podrás hacer en este local. Aquí puedes ver más fotos de Mmm_US.
  • 8
    Watdafac Gallery
    Chris Pearrow
    Esta nueva galería de arte en Madrid sorprende tanto por sus exposiciones como por sus increíbles vistas a la Gran Vía. Al entrar, parecerá que estás entrando en la casa de un particular (de hecho, tiene cocina), algo que da al lugar ese ambiente único de comodidad. Un lugar para descubrir nuevos artistas locales y mantener una agradable charla en los distintos eventos que organizan, todo en un ambiente muy distendido. Aquí puedes ver más fotos de Watdafac Gallery.
  • 9
    Cine Doré
    Reconquista
    Este cine de los años 20 es ahora la Filmoteca Española, el lugar de referencia para todo amante del cine. El variadísimo programa del Cine Doré trae desde ciclos de grandes clásicos del cine hasta nuevas películas independientes imposibles de encontrar en un gran cine. Películas alternativas, en versión original y a bajo coste, en un edificio clásico con una peculiar arquitectura. Aquí puedes ver más fotos de Cine Doré.
  • 10
    Matadero
    Lola H
    El Matadero de Madrid, que dejó de usarse hace años como matadero en funciones, aún conserva su nombre, pero ha sufrido una gran remodelación. Parecido a lo que ocurrió con el edificio de la Tabacalera, lo que antes fue un edificio industrial es hoy un espacio de expresión artística. Si eres aficionado a la fotografía (al menos, todo hipster lo es), este lugar te encantará por su surrealismo modernista. Puro arte. Aquí puedes ver más fotos del Matadero.

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre 36 rincones hipster en Madrid que no te puedes perder y encontrarás tu lado más hipster, aunque no lo reconozcas. Y es que, al fin y al cabo, todo hipster que se precie nunca reconocería serlo, aunque esté orgulloso de ello.

TE PUEDE INTERESAR...

Los bares y restaurantes más auténticos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ellos fueron hipsters
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección