Huffpost Spain

Facebook ya permite publicar fotos de mujeres dando el pecho (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

"¿Permite Facebook la publicación de fotos de madres amamantando?

Sí. Creemos que la lactancia es algo bello y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas.

Ten en cuenta que las fotos que revisamos corresponden prácticamente en su totalidad a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por su publicación en Facebook".

Esta es la última actualización que ha hecho la red social Facebook de su criticada política sobre la publicación de fotos de mujeres dando el pecho a sus hijos, que hasta el momento han estado prohibidas. Un cambio radical de su línea hasta el momento que se ha dado a conocer este fin de semana.

Hace casi seis años, a finales de 2008, la red explicó que no permitiría este tipo de fotos en las que, obviamente, se mostraban pechos desnudos, y dio pie a la creación de diversos grupos que las reivindicaban. Entre ellos el movimiento #FreeTheNipple (Liberad los pezones) o el grupo Hey Facebook, breastfeeding is not obscene (Oye Facebook, dar el pecho no es obsceno), con 10.000 seguidores. A lo largo de estos años, muchas mujeres se han quejado de que sus fotos han sido censuradas, y también sus perfiles. Incluso desde la plataforma Change.Org se recogieron más de 2.000 firmas a favor de que la red social permitiera este tipo de imágenes.

CENSURA Y BORRADO

La madre y bloguera Nohemí Hervada publicó una imagen de varias madres en la playa dando el pecho a sus hijos. Pero Facebook censuró la foto, y Hervada (autora del blog Mimos y Teta) decidió hacer una versión más tapada para la red.

madres playa



madres dando pecho playa censura

También la activista canadiense Emma Kwasnica ha sido una de las que más ha luchado para acabar con esta prohibición, ya que Facebook lleva eliminando sus fotos desde 2007. Estas son algunas de las imágenes de su perfil; la primera de ellas ha sido censurada en alguna ocasión, la segunda es la que tiene ahora en su perfil.

emma kwasnica



emma kwasnica

Otro de los casos más comentados de la red fue el de la chilena Leslie Power, cuya cuenta también fue cerrada temporalmente en 2011 por unas imágenes similares. Entonces, la experta en desarrollo infantil explicó: "La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano". Finalmente Facebook permitió que Power recuperara su cuenta.

lesliepower

Close
"A Beautiful Body"
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

MÁS SOBRE FACEBOOK