11 cosas que nunca deberías meter en el congelador

11 cosas que nunca deberías meter en el congelador

Frank Bean via Getty Images

Guardar alimentos en la nevera que no pertenecen ahí o calentar en el microondas algunos productos no aptos para ese electrodoméstico es algo más común de lo que pensamos. Las malas prácticas en cuanto a la conservación y preparación de alimentos están muy extendidas, y el resultado salta a la vista: cebollas enmohecidas, tomates sin sabor o explosiones en la cocina, por mencionar algunos ejemplos.

La nevera y el microondas no son las únicas fuentes de errores comunes en la cocina; el congelador también es un gran desconocido. Si bien es cierto que se puede congelar casi cualquier cosa, algunos alimentos son prácticamente irreconocibles una vez que han sido congelados y descongelados. En otras palabras, aunque se puede congelar casi cualquier alimento, algunos no se mantienen en óptimas condiciones después de haber sido descongelados.

Aquí tienes once alimentos que nunca deberías meter en el congelador.

Consejo: La congelación de alimentos es un asunto delicado. No importa lo que congeles, asegúrate de consumirlo antes de aproximadamente 9 meses (sí, eso significa que debes vaciar y limpiar tu congelador). También debes descongelarlo correctamente cada cierto tiempo. La mayoría de los alimentos requieren un tiempo para su descongelación; un deshielo lento da normalmente mejores resultados. Otro aspecto importante es asegurarte de que la comida se ha enfriado bien antes de meterla en el congelador. El uso de recipientes aptos para el congelador también es recomendable.