'Mucho más que dos': 20 años del disco de Víctor Manuel y Ana Belén... y amigos (VÍDEOS)

'Mucho más que dos': 20 años del disco de Víctor Manuel y Ana Belén... y amigos (VÍDEOS)

La pareja más solida del panorama musical español, Ana Belén y Víctor Manuel, está de celebración. Si en 2012 celebraron su 40 aniversario de boda (se casaron en junio de 1972 en Gibraltar), ahora les toca celebrar los 20 años de su éxito Mucho más que dos, que sonó muchísimo en radios y también dio pie a una gira internacional de la pareja. ¿Te acuerdas?

El 20 aniversario de este éxito coincide con medio siglo de Víctor Manuel (Mieres, Asturias, 1947) sobre los escenarios. Bajo la premisa 50 años no es nada, el cantante asturiano tiene preparados conciertos que recuerdan al equipazo de Mucho más que dos.

El próximo septiembre en Oviedo, durante dos días (uno de ellos ya con entradas agotadas), el cantautor estará acompañado por Chus Pedro, El Gran Wyoming, Estopa, Hevia, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Marisa Valle Roso, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Miguel Ríos, Pablo Milanés, Pedro Guerra y Rosendo. Y, por supuesto, de Ana Belén (Madrid, 1951), que sigue alternando su faceta de actriz y de cantante.

Mucho más que dos se grabó en directo durante dos noches de abril de 1994 en el Palacio de los Deportes de Gijón. Junto a la pareja estuvieron Joan Manuel Serrat, Juan Echanove, Joaquín Sabina, Manolo Tena, Pablo Milanés, Miguel Ríos y Antonio Flores, que moría un año después. De este disco doble se vendieron más de 600.000 copias sólo en España.

[Sigue después de la galería para ver algunos vídeos de la gira... ]

Aquí tienes algunas de las actuaciones de la gira Mucho más que dos y pincha aquí si quieres ver el concierto íntegro.

1. Contamíname. Ana Belén y Víctor Manuel

2. Mediterráneo. Ana Belén y Joan Manuel Serrat

3. Asturias. Víctor Manuel

4. Sólo le pido a Dios. Ana Belén y Antonio Flores

5. El blues del autobús. Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Víctor Manuel

6. El hombre del piano. Ana Belén

7. Marilyn Monroe. Ana Belén y Manolo Tena