TENDENCIAS

La cara B de los jugadores del Mundial (FOTOS)

04/07/2014 17:47 CEST | Actualizado 04/07/2014 17:47 CEST

No paras de oír hablar del Mundial de Brasil. Incluso con La Roja fuera de juego, la competición sigue y los jugadores continúan siendo tema habitual de conversación.

Pero, aunque hayas leído sobre la victoria in extremis de Brasil sobre Chile, hayas visto el golazo del colombiano James Rodríguez y te suene la remontada de Holanda ante México, es posible que no sepas que un brasileño es el mejor amigo de Ibrahimovic, que un uruguayo casi juega para Escocia o que un holandés podría haber sido pescador.

Aquí tienes varias anécdotas sobre algunas de los jugadores que compiten o han competido en Brasil.

BRASIL, DE INFANCIAS POBRES AL ESTRELLATO

La selección anfitriona continúa pasando de fase pese a sus altibajos. Buena parte de sus jugadores han pasado de tener una vida muy dura a cobrar varios millones de euros al año. Hay antiguos granjeros, aficionados al teatro, extuberculosos y hasta un 'superhéroe'.

Curiosidades sobre los brasileños

COLOMBIA, EL BUEN ESTUDIANTE Y EL MÁS VIEJO

La sorpresa del Mundial se perfila como una seria candidata para alzarse con la copa. Entre sus filas cuenta con el futbolista más viejo que ha jugado una competición así.

Curiosidades sobre los colombianos

CHILE, PROBLEMAS AL VOLANTE

Entre excesos de velocidad, borracheras al volante, sexo con menores y hasta un atropello mortal, la selección chilena no tiene un expediente demasiado limpio.

Curiosidades sobre los chilenos

URUGUAY, UNA CEBOLLA, UN ESCOCÉS Y UN CANÍBAL

Entre sus filas hay un plantel de lo más exótico, a juzgar por los extravagantes apodos de sus jugadores.

Curiosidades sobre los uruguayos

HOLANDA, TODO POR AMOR

Tres de sus jugadores tienen historias de lo más tiernas con sus parejas. Casados con novias de la infancia, dedicadas enfermeras... Uno de ellos hasta cambió de religión.

Curiosidades sobre los holandeses

FRANCIA, CASI TODOS DE ORIGEN EXTRANJERO

Entre sus filas hay muy pocos con abuelos franceses (los hay de Cabo Verde, Martinica, Malí, Angola, Zaire, Argelia, Guinea, Senegal...) y uno tiene ancestros españoles.

Curiosidades de los franceses

COSTA RICA, UN NOMBRE SOVIÉTICO Y UNO HOLANDÉS

Nadie daba un duro por ellos en su grupo de la muerte, pero ellos siguen en el Mundial. Algunos han superado adversidades también en la infancia y otros llevan en las venas el fútbol... de otro país.

Curiosidades de los costarricenses

TE PUEDE INTERESAR...