NOTICIAS

Captan el momento en el que Israel mata a los cuatro niños palestinos en la playa (VÍDEO, FOTOS)

17/07/2014 11:15 CEST | Actualizado 17/07/2014 14:59 CEST

Se les ve jugando en la playa y, de repente, solo queda el humo.

Los cuatro niños asesinados este miércoles en una playa en Gaza por el ejército israelí jugaban al atardecer en la arena. Oyeron un primer disparo y echaron a correr. Pero no les dio tiempo a huir. Un segundo proyectil, al parecer procedente de un de los barcos que desde hace años asedian la franja, impactó sobre los cuatro primos y les mató.

Tenían entre 9 y 11 años.

El momento justo del bombardeo ha sido captado en esta serie de imágenes de la agencia Anadolu y distribuidas por Getty.

playa antes

En esta imagen se ve a los cuatro niños en la playa.

despues 2

La zona en el momento del impacto.

despues

En esta imagen se combina el antes y el después:

before

before

INDIGNACIÓN

Sobre el lugar, un amplio espacio de costa junto a uno de los puertos de pescadores de bajura de Gaza, quedaron desperdigados cuatro pequeños cuerpos casi desmembrados recubiertos de sangre y arena.

"Estábamos aquí en la playa, pasando la tarde, como hacemos otras veces. Los chicos estaban corriendo y jugando en la orilla cuando el misil cayó", explicó a Efe Hatem, uno de los hombres que a aquella hora estaba en uno de los chiringuitos al borde del mar.

"¿Qué objetivo estratégico hay aquí? Los israelíes dicen que atacan a Hamás. ¿Dónde está Hamás aquí? Solo han matado civiles, nada más que civiles?", se quejaba.

A escasos metros Radwan, uno de los vecinos del barrio costero, apenas podía hablar.

Había ayudado a las asistencias a tratar a los otros 12 niños heridos, y con el rostro enrojecido solo era capaz de soltar improperios entre preguntas retóricas.

¿Dónde está la comunidad internacional? ¿Dónde están los derechos humanos?", se preguntaba entre insultos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El horror que nunca para


MÁS:

OFRECIDO POR NISSAN