Marhuenda: "Quiero que Pablo Iglesias y todo el mundo deje en paz a Franco" (VÍDEO)

Marhuenda: "Quiero que Pablo Iglesias y todo el mundo deje en paz a Franco" (VÍDEO)

"Franco murió en el 75. La Guerra Civil acabó en el 39. Si queréis hacer un debate histórico, yo os arraso en eso". Así se ha expresado este lunes Francisco Marhuenda, director de La Razón, en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo.

El periodista criticaba de esta forma la actitud de algunos políticos que, a su juicio, recurren al pasado para atacar a sus contrincantes. "Yo lo que quiero es que dejéis en paz, no tú, Pablo Iglesias [el líder de Podemos] y todo el mundo, a Franco. Cuando no tengáis argumentos para descalificar al adversario...", le dijo Marhuenda al diputado de IU Gaspar Llamazares.

"Yo lo que quiero es el comunismo de Santiago Carrillo, la persona que estuvo en la Guerra Civil y le echaron en cara Paracuellos, y llega aquí y dice que reconciliación. Y es el primero que acepta la rojigualda, ¿te acuerdas?"

En este sentido, Llamazares subrayó que "una buena parte de la transición democrática se debe al sacrificio y a la voluntad de los comunistas".

"PABLO IGLESIAS ME RECUERDA A MI JUVENTUD"

Por otro lado, Marhunda afirmó que Pablo Iglesias le resulta "hasta entrañable". "Me recuerda a mi juventud, a las universidades, la izquierda radical. Yo no lo era, yo afortunadamente siempre he sido liberal, yo no he tenido conversiones, yo siempre he estado igual", subrayó.

"Me recuerda muy bien a aquellos que venían en los años 80 a darte lecciones de lo que era el comunismo", ha añadido antes de subrayar que lo que intenta Esperanza Aguirre es "desmontar a Podemos". "Fidel Castro, el Ché Guevara y Raúl Castro eran tres indecentes, corruptos", finalizó.